220.UY | Seguinos en redes

Rotary International celebra 117 años

Rotary cuenta con más de 1.250.000 socios y 35.000 Clubes en más de 200 países. 117 años de Rotary en el mundo realizando obras, cambiando vidas a nuestra comunidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

rotary

220-Horizontal


Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad.


Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Nuestros socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo.

A 13 años de su creación se funda el primer club en el Hemisferio Sur, el Club Rotario de Montevideo para desde ahí dar origen a todos los clubes de estas latitudes, 3 años más tarde, Rotary contaba con clubes en todos los continentes. Nuestros socios están presentes en todos los rincones del mundo y trabajan para dar solución a los problemas más acuciantes del mundo.


En 1979, Rotary International, lanza nuestra campaña contra la POLIO con un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas, a poco más de 40 años estamos a un paso de erradicar la misma de la faz de la tierra, solo un caso en Pakistan al día de hoy.


Las áreas de interés de Rotary International pasan por 7 objetivos principales: 
Luchas contra las enfermedades, Promoción de la Paz, Suministro de Agua potable, Salud Materno Infantil, Apoyo a la Educación, Desarrollo de las Economías Regionales y Protección del Medio Ambiente. 


No podemos dejar de destacar el aporte millonario realizado por La Fundación Rotaria en apoyo del combate contra la pandemia Covid-19”.

Nuestro Club Rotario Mercedes Oeste a lo largo de su trayectoria, sus socios motivados por las diferentes necesidades de la comunidad, ha estado presente llevando adelante proyectos de servicios que la sociedad requiere.


Patrocinamos a los clubes de Interact Mercedes y de Rotaract Mercedes, este último el próximo 1° de marzo cumplirá 50 años de su fundación, para la cual se realizará un encuentro con todos los ex Rotaractianos que transitaron por dicho Club.


Rotary cuenta con más de 1.250.000 socios y 35.000 Clubes en más de 200 países.
117 años de Rotary en el mundo realizando obras, cambiando vidas a nuestra comunidad.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio