220.UY | Seguinos en redes

Lacalle: “En esta semana vamos a tener alguna definición ante la suba de los precios”

El presidente se refirió los coletazos globales de la invasión de Rusia y al impacto en el consumidor final.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

presidente dolores 2

220-Horizontal

La invasión de Rusia desatada días atrás provocó un incremento del precio de varias materias primas a nivel mundial.

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado al respecto este sábado en rueda de prensa en Dolores y dijo que por este tema mantuvo conversaciones con los ministros de Economía y Finanzas con el ministerio de industria de Ganadería, Agricultura y Pesca, para evaluar cómo este incremento se podría mitigar en el consumidor final.

El mandatario adelantó que en esta semana se tomara alguna definición al respecto.

"Estamos recibiendo desde la guerra, sobre todo y después en la región un impulso en los precios basados en materia prima, entonces suben los precios de la agricultura, los precios de la carne y todo eso lamentablemente al consumidor final le puede llegar a pegar"señaló Lacalle Pou.

"¿Qué estamos haciendo? Con el ministerio de economía, con el ministerio de industria, con el ministerio de ganadería, buscar alguna fórmula de que esos precios que a algunos va a beneficiar, los que producen materia prima, las industrias de materia prima no perjudique al consumidor final" explicó el presidente.

"Y en eso estamos trabajando estamos conversando cálculo que en esta semana tener alguna definición al respecto" concluyó Lacalle. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio