220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Turismo definió comenzar las recorridas por los Municipios y lugares turísticos de Soriano

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta Soriano 2341234

220-Horizontal

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano realizó relevamiento de los expedientes que no han tenido respuestas a las solicitudes de información ampliatoria.

Se informó y pasó al plenario, el expediente con planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo reconocimiento a la labor y profesionalidad de Román Fernández.

Otros dos expedientes informados pasaron al plenario, sugiriendo su archivo, por cuanto ya se han tomado resoluciones al respecto.

Se trabajó en otras temáticas, sobre las cuales la comisión solicita ampliación de informes, a cuyos efectos se agendan entrevistas y se dará paso a averiguaciones.

Participaron los ediles Raúl Morossini, Luis Rico, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Francis Gásperi.

A su vez, la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano procedió a confirmar como presidente al edil Gonzalo Barboza y como secretario al edil Jorge Cardona, tratando posteriormente los siguientes expedientes:

· Edil José Lavista, planteamiento sobre mejoras en Palmar, expediente compartido con la Comisión de Obras. Se resolvió suscribir el informe de la mencionada comisión y elevarlo al plenario, manteniendo copia para control de las mejoras enumeradas.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento referido a realización de capacitación en áreas vinculadas a proyectos turísticos, realización de cursos de formación, por parte de la Intendencia, en convenio con UTU o UDE. Hay antecedentes en otras Intendencias, caso Colonia, por lo que se resolvió integrarlo a la temática del Grupo Turismo, para plantear un convenio entre operadores turísticos, instituciones que tengan estas formaciones, Dirección de Turismo de la Intendencia y Coordinación Regional.

En otro orden, se reafirmó el interés de la Comisión, de ser parte activa de las actividades y eventos del departamento.

Finalmente se definió comenzar las recorridas por los Municipios y lugares turísticos, actividades suspendidas por la pandemia, iniciándolas el próximo lunes 28 en Cardona y Santa Catalina.

Estuvieron participando los ediles Gonzalo Barboza, Andrea Nievas, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio