220.UY | Seguinos en redes

Formalizados acorde a Operación Murmullo IV

En total, desde el inicio de los procedimientos vinculados en las 4 instancias, se llevan condenas 77 personas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

policia droga 45435454

 Además de la condena de 12 personas, otra fue formalizada con medidas cautelares por suministro de estupefacientes.

Tras varios allanamientos fue incautada cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero producto del narcotráfico, 27 celulares, tres camionetas, dos notebooks, matrículas de vehículos adulteradas, entre otros elementos.

Las condenas, que van de 2 a 4 años, con parte de la pena de prisión efectiva y el resto con distintas medidas cautelares, es por tráfico de sustancias estupefacientes, delito de suministro, tráfico de armas y receptación. Ayer fueron conducidos a Juzgado Letrado de Rosario las 13 personas que se encontraban detenidas, donde se dictó sentencia en la que se condenó:

A D.O.C.D., M.Á.A.F., C.D.G.F., F.M.R.C., L.A.B.L. y C.F.S.N. por la comisión en calidad de autores responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a las penas de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, todos con descuento de la preventiva sufrida.

También se condenó a C.A.C.L. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de asistencia al suministro de sustancia estupefaciente a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de libertad a prueba.

A, J.P.L.S. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

A, A.M.B.K. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

A, A.F.P.V. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y/o municiones a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

A, F.M.B.L. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

A, M.S.S.S. por la comisión en calidad de autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y/o municiones a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

Por último, al formalizado D.E.B.R., se le impuso medida cautelar por el plazo de 120 días, donde debe: fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y la prohibición de salir del territorio Nacional.

Las personas formalizadas y condenadas fueron trasladadas a Cárcel central.

El 8 de diciembre de 2021 se realizó la "Operación Murmullo III", que culminó con la condena de 17 personas por delitos vinculados al narcotráfico y tráfico de armas, en su mayoría.

En esta ocasión se realizaron 18 allanamientos en simultáneo en las ciudades de Rosario, Florencio Sánchez, Cardona, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Ecilda Paullier y Montevideo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio