220.UY | Seguinos en redes

CDE emitió algunas recomendaciones a la población

Se aprecia un importante movimiento de gente tomando fotografías y recorriendo lugares que sufrieron destrozos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

CDE GENTE

220-Horizontal

Desde las primeras horas de esta mañana intensa la movilización de medios del Comité Departamental de Emergencias para continuar con la atención de los damnificados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Mercedes el día anterior.
Principalmente se trabaja en dos aspectos, la asistencia a las familias afectadas y la rehabilitación de los espacios que sufrieron daños en su infraestructura.
La coordinación general la realiza el CECOED desde instalaciones de Talleres Municipales, mientras que los aspectos sociales son manejados por el Dpto de Acción Social y Familia.

Se reitera a la población, en especial a quienes conducen vehículos por las zonas afectadas por el temporal, que eviten los desplazamientos ya que no solo pueden entorpecer el trabajo de los equipos del CDE retirando ramas, escombros, chapas, etc.; sino que además ponen en riesgo su integridad al circular por áreas con materiales inestables y por ende peligrosos.
Se recalca esto, ya que se aprecia un importante movimiento de gente tomando fotografías y recorriendo lugares que sufrieron destrozos.

Equipos del Dpto. de Higiene trabajan a esta hora para recolectar chapas y otros elementos que se acumularon dentro de los patios de fincas particulares debido al viento.

Ante ello se solicita a los vecinos que puedan retirar los mismos, que los depositen en las aceras de manera que las cuadrillas de recolección los retiren.

Quienes saquen este tipo de materiales a la vía pública, pueden llamar al número de Recolección, 45322201 interno 1107 o al 093 300 401, para coordinar el retiro.

También se hace hincapié en la desobstrucción de desagües, lo cual es clave para permitir el correcto drenaje del agua que pueda estar acumulada en algunos lugares de las casas.

En el cementerio central de Mercedes también se registraron daños según informa la Sección Necrópolis del Dpto de Higiene.
Si bien se está trabajando en el retiro de ramas, chapas, vidrios y otros elementos, se solicita a quienes concurran que deben circular con precaución por los lugares afectados.

Se informa que el parque Mauá permanecerá cerrado por lo menos hasta el fin de semana.
Esto se debe a los trabajos de reacondicionamiento que se realizan tras los daños causados por el viento, procediéndose a retirar principalmente ramas que quedaron esparcidas en el predio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio