Arbeleche recibió premio a la mejor ministra de Estado por la World Government Summit Organization

Además, fue destacada por diseñar e implementar iniciativas exitosas y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de los ciudadanos.

Actualidad31/03/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

arbeleche

La responsable de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, fue galardonada como la mejor ministra de Estado a nivel global por la World Government Summit Organization (WGSO). La distinción resaltó la excelencia en su desempeño en el sector público y el liderazgo internacional. Además, fue destacada por diseñar e implementar iniciativas exitosas y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de los ciudadanos.

La secretaria de Estado recibió el premio en la cumbre de la organización, desarrollada en Dubái, de parte del príncipe de la corona de Dubái y de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La World Government Summit Organization (WGSO) es una entidad global, neutral y sin fines de lucro, dedicada a forjar el futuro de los gobiernos. La cumbre, en sus diversas actividades, explora la agenda de la próxima generación, con énfasis en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad.

El premio de la WGSO se otorga luego de un proceso de selección que considera las fortalezas institucionales y sociales de los países, así como las cualidades personales y profesionales de los candidatos, y el impacto sostenible de sus iniciativas en ocho dimensiones que incluyen la capacidad de innovar, prepararse para el futuro y liderar a nivel internacional.

Para seleccionar a quien recibirá el reconocimiento, se parte de un grupo de 194 países, y se evalúa el índice de percepción de la corrupción de transparencia internacional; los indicadores de gobernanza mundial; el índice de desarrollo humano y el índice de felicidad.

Entre los 53 países preseleccionados, los ministros fueron evaluados en base a ocho dimensiones: impacto social, impacto económico, alcance, capacidad de previsión, innovación, liderazgo, escalabilidad y sustentabilidad.

En el pasado, recibieron el premio la actual ministra de Estado de Senegal, Awa Marie Coll Seck; la ministra de Finanzas de Singapur, Sri Mulyani Indrawati; y el ministro de Salud de Afganistán, Fayrouz Al-Din Fayrouz.

Fuente: Secretaría de Comunicación Presidencial.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información