220.UY | Seguinos en redes

Continúan las acciones de rehabilitación en zonas afectadas por el temporal

El Comité de Emergencia Departamental avanza en las tareas de asistencia a damnificados, así como también prosigue la reconstrucción de las fincas dañadas por el temporal del pasado martes en Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

trabajos de limpieza y rehabilitación luego del temporal en Mercedes 3

El Comité de Emergencia Departamental avanza en las tareas de asistencia a damnificados, así como también prosigue la reconstrucción de las fincas dañadas por el temporal del pasado martes en Mercedes.

De forma paralela se continúa con el retiro de los árboles caídos, escombros y chapas hacia el vertedero municipal contabilizando hasta el momento más de 270 viajes de camión.

El Intendente Guillermo Besozzi viene siguiendo de cerca las diversas tareas que se desarrollan, estando en permanente contacto con el coordinador del CECOED con claras directivas de enfocar todos los esfuerzos en la asistencia a los damnificados.

Es en ese sentido que comenzaron a repartirse los materiales de construcción a las primeras 20 familias (de las de cerca de 40 relevadas oficialmente como damnificadas), para realizar las reparaciones de sus hogares.

Durante la jornada de este viernes se intensificaron los esfuerzos para cortar y retirar los árboles derribados en la zona costera de la ciudad. 

Se destaca además que de acuerdo a estimaciones preliminares realizadas por el CECOED se calcula que alrededor de 80 árboles del ornato público sufrieron daños por el viento.

Cabe indicar que luego de culminar con todas estas acciones desplegadas por parte de todo el personal municipal en los espacios públicos, se procederá a atender los pedidos de los vecinos con respecto a los árboles caídos en predios particulares.

Otro dato importante que maneja el CECOED, es que por parte de UTE se espera que este viernes al cierre de la jornada ya esté restablecido el suministro de energía eléctrica a todos los clientes que habían sufrido cortes por el temporal.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio