220.UY | Seguinos en redes

Formalizaron y condenaron a pareja como parte de la Operación FAT”

Hombre de de 25 años de edad a penitenciaría de cumplimiento efectivo. Y a la adolescente de 16 años de edad se le impuso como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

operacion_fat

220-Horizontal

En el marco de “Operación Fat” trabajó personal de Brigada Dptal. Antidrogas a cargo del Sra. Fiscal Dra. Alciaturi, la que demandó dos meses aproximadamente de investigación, por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.

Con fecha 04 del presente mes se realizaron tres allanamiento en fincas sitas en jurisdicción de Seccional Primera y Seccional Tercera con apoyo de Unidad de K9, Área de Investigaciones Zona Operacional 1 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (6 envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base), tres teléfonos celular, la suma de $ 4.322 y se procedió a la detención de un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes penales y su pareja femenina menor de edad.

Enterada Fiscal actuante dispone que el masculino ingrese en calidad de detenido y la adolescente alojada en dependencia de INAU con custodia.

En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto turno Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Julio Cesar VIERA MALACRE de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de lesiones personales, éste último en calidad de co-autor respectivamente”, a la pena de dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Respecto de la adolescente M. D. R. S. de 16 años de edad, como autora de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como “un delito asistencia a la negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de lesiones personales”, imponiéndose como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad consistentes en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio- educativo, a cargo de INAU, por un plazo de doce (12) meses y quince (15) días y dos (2) meses de prestación de servicios a la comunidad, a razón de seis (6) horas semanales.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio