220.UY | Seguinos en redes

Director de Turismo Roque Baudean invitó a visitar y navegar el río Negro, "es muy disfrutable", dijo

Enmarcado en una recorrida por el país, visitó Mercedes este martes, otros lugares del departamento para llegar hasta Río Negro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

BODEANlaguzzi

Roque Baudean, Director Nacional de Turismo, visitó por espacio de algunas horas Mercedes en la tarde de este martes, como parte de una recorrida por el país que también lo llevo a recorrer otros sitios de Soriano,  para  llegar al vecino departamento de Río Negro.

En el puerto de Mercedes, junto a la Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic.Elena Laguzzi, (Foto), apreciando uno de los viajes del Catamarán Soriano I señaló estar" muy contento con lo que es el Catamarán aquí en Soriano.

"Realmente se ha venido trabajando muy bien, esperemos que ahora sin la pandemia se puedan aumentar las frecuencias"añadió.

"Si bien sabemos que en el mes de mayo va a entrar a Mantenimiento como corresponde, eso habla muy bien de lo que es la Intendencia de Soriano y que se cumplen los protocolos de seguridad que hay que seguir con el barco", destacó, el director de Turismo Roque Baudean.

"Estamos hoy en un día maravilloso con el barco completo," celebró.

Lamentó también la presencia de las algas, "es un problema creciente”, sostuvo.

“Pero de alguna manera paso la temporada estival y tenemos este problema actual, es un problema del que estamos muy atento, puesto que el río Negro es muy disfrutable" valoró.

"Yo invito a todos los uruguayos a visitarlo y navegarlo, ya que a veces tenemos la sensación de que los argentinos lo conocen más que los uruguayos, y realmente es un paseo increíble, que se puede hacer a lo largo del río y los invitó a que lo disfruten".

Para la Administración,  esta, es la primera semana de turismo sin emergencia sanitaria, "y se empezó a vivir muy bien con varias fiestas” consideró.

"Con fiestas populares a lo largo y ancho del país y si bien salió mucha gente hacer turismo expeditivo fuera del país tanto para la Argentina como para el Brasil, el Uruguay está lleno de gente y los uruguayos prefirieron vacacionar esta semana santa o semana de turismo, en el Uruguay" enfatizó.

"Esa oferta magnífica de fiestas populares que hay por todo el país se están aprovechando. Aquí mismo en Mercedes estuvo Expo moto el sábado pasado, la fiesta de asadores en Rivera y así hubo muchas fiestas por todos lados y se están aprovechando", concluyó Baudean.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio