220.UY | Seguinos en redes

Director Roque Baudean: "No sorprendió el masivo flujo de uruguayos que viajó en turismo Argentina"

Y apostó a redoblar esfuerzos y reforzar en la promoción publicidad también en el Brasil, especialmente en Río Grande do Sul, Santa Catalina y Paraná.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

BAUREAN

 En nota aparte dábamos cuenta de la presencia del Director de Turismo, Roque Baudean, por espacio de algunas horas en Mercedes este martes, uno de los temas abordados ante la prensa fue sobre el flujo masivo de uruguayos, en particular a la República Argentina en la presente semana de turismo.

Sostuvo que no le sorprendió el masivo flujo de uruguayos que viajó en turismo, qué es algo lógico siempre que ha pasado siempre y apostó a redoblar esfuerzos y reforzar en la promoción publicidad también en el Brasil, especialmente en Río Grande do Sul, Santa Catalina y Paraná.

Baudean recordó que Colonia del Sacramento hizo un estudio a través de la Asociación Turístico, recientemente, dónde demostraba qué la canasta turística básica de Colonia, es la más barata en la costa argentina, en Córdoba o en Mendoza, sí bien pasaba eso, de alguna manera los protocolos sanitarios complicaban qué es la familia tipo media de Argentina que pudiera llegar hasta nuestro país” explicó el director Nacional.

“Porque – continuo- las estadías generalmente son más cortas por los costos, pero, sin embargo, ahora estamos notando, estamos viendo también al no existir el tema de los PCR, principalmente eso va a facilitar mucho para que se empiecen a venir por estadías cortas también”.

Baudean señaló qué no le sorprendió el masivo flujo de uruguayos que viajó en turismo, qué “es algo lógico siempre que ha pasado siempre y eso nos hace redoblar esfuerzos y también pienso que de alguna manera reforzar en la promoción, publicidad también en el Brasil especialmente en Río Grande do Sul, Santa Catalina y Paraná” apuntó.

Por cuánto al impacto, qué ha tenido la pandemia sobre el turismo, el jerarca reconoció que “el tema más grande, qué siempre íbamos a tener, es el de recursos humanos, porque si esto se extendía en el tiempo, los recursos humanos profesionales del turismo iban a ir cambiando de actividad” reafirmó.

“Si bien el Poder Ejecutivo a través de la herramienta del seguro de paro de alguna manera pudo sostener algo de esos recursos humanos, hay otra gente que hoy está trabajando en otras actividades, concluyó Baurean.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio