220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Abdala sobre fraccionamiento: "Hay que garantizar que la gente llegue a fin de mes”

Se refirió también a la posibilidad de ser recibido por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para ver qué medidas están pensando desde el Ejecutivo para “superar el alza inflacionaria desmedida..."

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

turco3

El Presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, se refirió a la movilización que habrá por el 1 de mayo, así como a la posibilidad de reunirse con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y al tema del fraccionamiento de los alimentos. 

En cuanto a la reunión con Mieres, Abdala dijo que buscarán saber qué medidas piensan tomar desde el Poder Ejecutivo para “superar el alza inflacionaria desmedida que hay, la carestía, y de qué manera promover la defensa del trabajo y del salario, para que la gente pueda llegar a fin de mes”. 

A su vez, aseguró que tienen entre los desafíos la rendición de cuentas de este año. “Eso impacta, no solo en la contribución del Estado en la generación de puestos de trabajo de calidad, sino también en el cumplimiento que hizo el gobierno con los trabajadores de la administración pública de que no se iba a deteriorar la masa salarial. Tenemos cuestiones para conversar con el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Abdala.

En cuanto al 1 de mayo, la principal defensa será que no se deteriore el salario real, teniendo en cuenta los “niveles actuales de carestía que implican un traslado de los precios internacionales a la demanda interna”, dijo el presidente del Pit-Cnt. 

Y agregó: “Para nosotros que se esté reflexionando al respecto de la vida de la gente es una cosa positiva. No descartamos ninguna medida, ninguna herramienta, pero lo bueno es concentrarnos en algún ámbito que pueda tratar la cuestión de la carestía con seriedad”.

En cuanto al tema del fraccionamiento de los alimentos, Abdala se mostró de acuerdo “en tanto y en cuanto se cumplan las condiciones sanitarias de los alimentos”. 

Y agregó: “Para nosotros, todas las formas para que la gente pueda llegar a fin de mes son válidas”. 

Según dijo, lo ideal sería que haya precios e ingresos que le permitan a la gente consumir en condiciones dignas, ya que se está hablando de una necesidad básica de las personas como es la alimentación.

En cuanto a los preparativos para el 1 de mayo, Abdala contó que se están realizando reuniones con todos los plenarios departamentales del Pit Cnt, de las filiales de los sindicatos, “promoviendo acciones en lo que va a ser una gran manifestacion masiva en todo el país”. 

“El eje del mensaje es que hay que pensar qué sociedad construimos. Hay más desigualdad, hay más exclusión, se terminan en julio los jornales solidarios y queremos saber qué va a pasar con esa gente. Vamos hacia una reforma de la seguridad social que hay que ver cómo es, si es a favor o en contra de la población. El 1 de mayo será con una perspectiva de defensa del trabajo y de la vida de la gente. Creo que ese va a ser el centro de la preocupación”, contó el presidente del Pit-Cnt. 

Por último se refirió al Sindicato Policial y dijo que “está bueno que en el movimiento sindical convivan todos con las más diversas formas de pensar, en tanto se cumplan con las resoluciones que legítimamente se adoptan en el Pit Cnt”. 

Y agregó: “Creo que el sindicato policial debe permanecer en la central sindical, así lo manifesté en el propio congreso del Pit Cnt”.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio