220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Asume José Luis Rapetti ante licencia del intendente Antía

Rapetti es nacido en San Carlos, de profesión escribano, está casado con Susana Tizze, con quien tiene 3 hijos, (uno de ellos el actual alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti) y 5 nietos.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20220419-WA0064

220-Horizontal

Desde este miércoles 20 y hasta el 4 de mayo inclusive, el jefe comunal hace uso de su licencia anual. En su lugar asume su cuarto suplente luego que los primeros tres desistieran de ocupar el cargo en esta oportunidad.

Rapetti es nacido en San Carlos, de profesión escribano, está casado con Susana Tizze, con quien tiene 3 hijos, (uno de ellos el actual alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti) y 5 nietos.

Es aficionado al deporte, en particular al fútbol, donde ha sido dirigente a nivel local y nacional.

Integró siempre las filas del Partido Nacional, siendo convencional nacional y departamental desde el año 1982, candidato a diputado en 1984 y por tres veces consecutivas, edil departamental. También ocupó el cargo de Director del área notarial entre los años 1990 y 2005.

Fue fundador de la agrupación que visualizó en los años 80 la figura de Enrique Antía como esperanza para Maldonado en los años venideros.

También fue concejal de la ex Junta Local Autónoma de San Carlos.
José Luis Rapetti integra la nómina de suplentes del intendente Enrique Antía, con la cual el jefe comunal obtuvo la reelección en 2020, siendo el primero el secretario general, Luis Eduardo Pereira, seguido de la Directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso y el Director general de Tránsito, Juan Pígola. 

El cambio de mando, mediante el cual asumió Rapetti, fue realizado en el quinto piso de la IDM en presencia de directores y familiares del novel jefe comunal interino.

Emocionado Antía traspasó el cargo a Rapetti, su impulsor político, y este recordó el rol de los gobiernos departamentales en la sociedad

Al hacer uso de la palabra luego de firmar el comienzo de su licencia anual, el intendente Antía, visiblemente emocionado, sostuvo que es un honor tener a José Luis Rapetti ocupando el cargo y lo definió como un formador incansable de ediles y compañeros de su partido.

El jefe comunal recordó el momento en el cual “lo mandó a la cancha”. Ubicó en plena dictadura ese momento cuando en Aiguá se animaron a realizar un acto en la calle para el cual sugirió a Miguel Galán, entonces líder del Partido Nacional, para que saliera a la cancha.

Le dijo “hay un muchacho acá, que tiene un tambo” repasó Antía.

Concluyó afirmando que, así como lo hizo salir a la cancha antes, ahora lo hace salir a él, destacando que queda en manos de un muy buen equipo que lo respalda y lo quiere. “Más que merecido lo tiene como vecino y amigo” finalizó.

En tanto el flamante intendente interino dijo que es un momento muy emotivo y agradeció la presencia de jerarcas, familiares y amigos en el acto de asunción.

“Me encuentro con amigos de las luchas cívicas y funcionarios municipales” destacó.
José Luis Rapetti recordó cuando le tocó estar al frente de la asesoría notarial durante tantos años, en instancias como el cambio de mando, que tiene un toque de solemnidad pero que encierra la responsabilidad con la cual  los agentes de gobierno ponen sobre la mesa la función de dar continuidad a servir a la sociedad. 

Dijo que la asesoría, de la que fue director, se creó en los años 70 y era una escribanía con poco personal. Eso era, según explicó, porque los gobiernos departamentales todavía estaban con una demora en la adaptación a las nuevas funciones que un gobierno local y regional debía cumplir.

Señaló que la IDM tenía cierto rezago con respecto a otras intendencias sustentadas por las economías del medio rural que le daban otra vida y Maldonado comenzaba a manifestarse con el turismo.

Afirmó que los avances tecnológicos acompasaron el relacionamiento entre viejos y nuevos funcionarios, permitiendo el despegue y el avance del gobierno.

Se preguntó si sería imaginable un departamento de Maldonado sin la vida de la intendencia, conducida hoy por Antía y que seguirá en manos de otros luego.

También enumeró la importancia del rol que cumplen los gobiernos municipales en la vida de la gente e hizo hincapié en particular en las políticas sociales. 

“Hoy existe una preponderancia de la actividad municipal desparramada en la sociedad que hacen imposible prescindir de ella”.

En ese contexto puso como ejemplo las políticas sociales, de diverso tipo, que no está relacionada con la asistencia directa que solucionan aspectos de la vida, sino otros que tienen que ver con ella, como las políticas de vivienda, esparcimiento, donde la gente utiliza los parques, las plazas y el entretenimiento, en definitiva, dijo, cosas que hacen al individuo feliz, y la IDM lo hace y lo hace muy bien, remató.

El intendente interino se emocionó sobre el final señalar que recibe este mandato de parte de quien es Enrique Antía, a quien recordó cuando habló de botas de goma en ese acto en Aiguá, lo que fue el comienzo de su trayectoria políticas más destacada.

Les paso fotos y audios, en breve va video
Saludos
Martín

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio