220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Tres Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales quincenales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

TURISMO 25 ABRIL 2022 (1)

220-Horizontal

Tres Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales quincenales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.

Cultura y Deporte:

Continuó trabajando en el expediente con planteamiento de la edil Dolores Imas, proponiendo una política de educación sobre prevención y actuación en casos de accidentes de tránsito. Para ello fueron recibidos representantes de ASPRU, Mauro Maneiro, Horacio Díaz y Joselina Ibarburu, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano Gustavo Filippini y los integrantes del equipo de la Dirección de Tránsito Martín Leal y Hugo Caballero. Se planifica un proyecto piloto sobre el tema.

En otro orden, se informó y elevó al plenario, planteamiento de la suplente de edil Daniela Saravia, presentando inquietud de la Comparsa doloreña “7y3 Puerto” de contar con un lugar físico para sus actividades, frente a la ausencia de espacio municipal.

También fue elevado informado al plenario, el expediente con planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo reconocimiento para el periodista Gerardo Lapaz Correa, lo que ya se cumplió.

Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Luis Rico, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Francis Gásperi.

Asuntos Generales:

Procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Edil José Lavista, planteamiento sobre problemática de estacionamiento en la zona céntrica.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietudes de vecinos del barrio Aparicio Saravia.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento reiterando pedido de vecinos de Santa Catalina sobre restitución de maquinaria vial.
Edil Gonzalo Novales, planteamiento proponiendo se denomine con el nombre Holf Caresani Mesa a la plaza de deportes de la rambla, junto a la plaza del Encuentro de Dos Culturas.
Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano , remite solicitud de declaratoria de Interés Departamental del “1er.Encuentro del Litoral de Patrimonio Funerario Uruguayo. Experiencias compartidas, visiones y acciones en el territorio”, presentado por la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.  
Asistieron los ediles Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

Turismo y Asuntos Regionales:

Se analizó expediente con planteamiento del edil José Lavista sobre creación de un Registro de emprendedores. De consultas realizadas surgió que ya existe este registro a nivel de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia y que la Secretaría de Turismo lleva un registro de Operadores turísticos, por lo que se resolvió sugerir al Ejecutivo reforzar la difusión de este último Listado de Operadores turísticos.

También se trató proyecto del edil Marcelo Arballo denominado "Soriano te Fortalece". La propuesta es implementar cursos de recursos humanos especializados en turismo, gastronomía y hotelería. Se resolvió convocar al edil proponente para ampliar información.

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio