
Con afectación normal suministro de agua potable ose informa que se realizarán trabajos de mantenimiento en la red que podrán afectar el normal suministro de agua.
220.UY | Redes
Tres Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales quincenales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.
ActualidadCompartir
Tres Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales quincenales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.
Cultura y Deporte:
Continuó trabajando en el expediente con planteamiento de la edil Dolores Imas, proponiendo una política de educación sobre prevención y actuación en casos de accidentes de tránsito. Para ello fueron recibidos representantes de ASPRU, Mauro Maneiro, Horacio Díaz y Joselina Ibarburu, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano Gustavo Filippini y los integrantes del equipo de la Dirección de Tránsito Martín Leal y Hugo Caballero. Se planifica un proyecto piloto sobre el tema.
En otro orden, se informó y elevó al plenario, planteamiento de la suplente de edil Daniela Saravia, presentando inquietud de la Comparsa doloreña “7y3 Puerto” de contar con un lugar físico para sus actividades, frente a la ausencia de espacio municipal.
También fue elevado informado al plenario, el expediente con planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo reconocimiento para el periodista Gerardo Lapaz Correa, lo que ya se cumplió.
Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Luis Rico, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Francis Gásperi.
Asuntos Generales:
Procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
Edil José Lavista, planteamiento sobre problemática de estacionamiento en la zona céntrica.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietudes de vecinos del barrio Aparicio Saravia.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento reiterando pedido de vecinos de Santa Catalina sobre restitución de maquinaria vial.
Edil Gonzalo Novales, planteamiento proponiendo se denomine con el nombre Holf Caresani Mesa a la plaza de deportes de la rambla, junto a la plaza del Encuentro de Dos Culturas.
Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano , remite solicitud de declaratoria de Interés Departamental del “1er.Encuentro del Litoral de Patrimonio Funerario Uruguayo. Experiencias compartidas, visiones y acciones en el territorio”, presentado por la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
Asistieron los ediles Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.
Turismo y Asuntos Regionales:
Se analizó expediente con planteamiento del edil José Lavista sobre creación de un Registro de emprendedores. De consultas realizadas surgió que ya existe este registro a nivel de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia y que la Secretaría de Turismo lleva un registro de Operadores turísticos, por lo que se resolvió sugerir al Ejecutivo reforzar la difusión de este último Listado de Operadores turísticos.
También se trató proyecto del edil Marcelo Arballo denominado "Soriano te Fortalece". La propuesta es implementar cursos de recursos humanos especializados en turismo, gastronomía y hotelería. Se resolvió convocar al edil proponente para ampliar información.
Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.
Con afectación normal suministro de agua potable ose informa que se realizarán trabajos de mantenimiento en la red que podrán afectar el normal suministro de agua.
Se realizó el lanzamiento del Mes del Soldado en el marco de un a actividad académica realizada en el Instituto Militar de Estudio Superiores, instancia a la que asistió el ministro García, el comandante del Ejército gral. Gerardo Fregossi y varios generales y oficiales de esa fuerza.
Población objetivo segunda a quienes se vacunaron en febrero (pediátrica y personas adultas); cuarta dosis a personas mayores de 50 años que cumplan seis meses desde la tercera.
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Cr. Gastón Formiliano, sigue cumpliendo importante actividad en el marco de la Expoactiva Nacional.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió el predio de la expoactiva nacional en la inhóspita mañana del día viernes.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo, y la Junta Nacional de Drogas (JND) firmaron este viernes 6 un convenio para facilitar la inserción laboral de personas asistidas por los dispositivos de la Red Nacional de Atención en Drogas.
Desarrollando un plan inicial, el Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano encara tareas de repavimentación de unas 28 cuadras en calles de la ciudad de Mercedes.
Así lo ha dispuesto el Dpto. de Acción Social y Familia, por tratarse de un servicio de alta importancia comunitaria.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que el uso de tapabocas será recomendado para ciertas personas y lugares, como en hospitales, personal de salud; transporte; y ambientes cerrados con alta concentración de público.
Se realizó marcha donde los ciudadanos se manifestaron a favor de mantener los 135 articulos de la LUC.
El trabajador de 25 años manejaba un manipulador telescópico "cuando en determinado momento la maquinaria pesada vuelca, ocasionándole la muerte instantánea por aplastamiento".
En la ciudad de Mercedes es una presentación de El Foco Producciones, Idea Y Media y Tres Rábanos Producciones.
Durante los días 3, 4 y 5 de junio se realizará en Mercedes el “1er. Encuentro del Litoral de Patrimonio Funerario Uruguayo”.
Se realizará este jueves a las 19 hs. en el teatro "28 de Febrero", el homenaje a sorianenses comprometidos en el cuidado de la salud durante la pandemia de COVID 19.
Despareció en horas de la tarde del pasado 17. Doña Martha es de cutis trigueño, altura aproximada 1.50m, complexión delgada, cabello canoso corto, vestiría saco de color marrón y un bolso de color amarillo.
Justicia condenó a Guillermo Exequiel DÍAZ LÓPEZ
Cumplirá una pena de nueve (9) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.