220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Mejoras en sistema de recolección de residuos en Rodó

El Municipio de Rodó viene instrumentando una serie de cambios en los mecanismos de recolección de residuos en la localidad, buscando así ordenar la operativa.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

Rodó - mejoras en mecanismo de recolección de  residuos 2

El Municipio de Rodó viene instrumentando una serie de cambios en los mecanismos de recolección de residuos en la localidad, buscando así ordenar la operativa.

Por ello se establecieron días y horarios para la recolección, donde se incluyen los residuos domiciliarios, los no convencionales (producto de podas, pasto, chatarra, etc.).

En ese sentido, se informa a la población de Rodó, que los nuevos contenedores distribuidos en la vía pública son solo para depositar residuos domiciliarios, los que se recolectan a diario.

Por otra parte, se definieron días para la recolección de los demás materiales. Los martes se juntan los reciclables (papel, cartón y plástico), miércoles es el turno para productos de podas y carpidos (ramas, hojas, pasto, etc.), el día jueves se recolectan residuos no tradicionales (electrodomésticos en desuso, colchones viejos, tarros, neumáticos, vidrios y chatarra), mientras que los viernes de hora 19 a 21.00, se realiza la recolección exclusiva para comercios (cajas de cartón, plásticos, etc.).

Por mayor información o para coordinar retiro de residuos por situaciones especiales, se solicita llamar al Municipio de Rodó por los números 45382278 o al 092303326

Estas modificaciones se realizaron para optimizar recursos materiales y humanos, al tiempo que se encarrilan en los lineamientos del Plan de Gestión de Residuos ECOFÉRTIL que para todo el departamento instrumenta la Intendencia de Soriano.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

Ganadería

Día del Trabajador Rural

Redacción 220.UY
Actualidad

Este día establecido por la Ley n.º 19.000, indica que el 30 de abril de cada año, se declara como el "Día del Trabajador Rural", considerándose feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio