220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo realiza gestiones ante primaria buscando mejoras para escuelas de Soriano

Traslado autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y del Ministerio de Transporte y Obras públicas, diferentes planteos en procura de mejores condiciones para estudiantes y docentes de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

maria fajardo 243432

Atendiendo solicitudes que le hicieron llegar desde diferentes puntos del Departamento, la Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, se comunicó con autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y del Ministerio de Transporte y Obras públicas, trasladando diferentes planteos en procura de mejores condiciones para estudiantes y docentes de Soriano.

En procura de auxiliares de servicio Frente a la necesidad de contar con el invalorable apoyo de Auxiliares de Servicio en varias escuelas de Soriano, fundamentalmente en escuelas de interior, la Diputada Fajardo viene realizando gestiones ante Primaria para concretar la contratación de personal para realizar dichas funciones.

Concretamente, se le informó a la Diputada nacionalista que se designarán auxiliares de acuerdo a la necesidad de cada escuela, es decir, primero para las escuelas que no tienen auxiliar, después la que cuentan con una sola persona y posteriormente las restantes.

Se instaló un contenedor en escuela donde se están realizando obras de ampliación Para una Escuela de Risso, recientemente asignada a Tiempo Completo, por lo que fue necesario adecuar su edificación para atender los nuevos requerimientos, se solicitó un contenedor que era usado por un jardín de primaria en la ciudad de Cardona.

En la citada escuela, entre otros cambios, se destinó un salón donde se dictaban clases para ampliar el comedor. Días pasados, la diputada Fajardo tomó conocimiento que desde Primaria se había accedido a lo solicitado y el contenedor se encuentra en la escuela de manera provisoria hasta que se puede concretar la adecuada ampliación edilicia.

SE SOLICITÓ AL M.T.O.P. LA INSTALACIÓN DE UNA GARITA DE RESGUARDO EN PARADA DE ÓMNIBUS MUY UTILIZADA POR ESTUDIANTES

Trabajando en coordinación con el Edil del Partido Nacional, Raúl Bruno, la Diputada María Fajardo se comunicó con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas solicitando la instalación de una garita en la parada de ómnibus existente en el KM 270 1/2 de la Ruta Nº2 (camino de entrada a local de remates La Pastora).

De acuerdo a expresiones del Edil Bruno, este planteo ya lo había realizado en el período pasado de Gobierno sin haber obtenido respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio