220.UY | Seguinos en redes

16594611371712747264 1696275456

Un total de 25 expedientes integran el orden del día de la próxima sesión de la Junta Departamental de Soriano

Que se celebrará el próximo lunes 2 de mayo, a partir de la hora 20.00 en la Sala de Sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta sesion Ordinaria

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo, a partir de la hora 20.00 en la Sala de Sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.
El orden del día a considerar en la ocasión, está integrado por un total de 25 expedientes, solicitándose para 4 de ellos, el archivo en bloque, por los motivos establecidos por las comisiones asesoras que los analizaron.
También se incluye un informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, comprendiendo 8 expedientes, por sugerirse un mismo destino para los mismos. 
Salvo una solicitud de declaratoria de interés departamental, elevada por la Secretaría de Turismo de la Intendencia, los restantes temas responden a planteamientos realizados por ediles, recogiendo en la mayoría de los casos, inquietudes de vecinos.
-
Los Temas del Orden del Día
Los temas del orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:
I.    Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando que la 1ª Bandera de Soriano pueda ser retirada solamente de forma circunstancial y temporal con aprobación del Plenario.
II.    Planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo la colocación de un monumento o mural en homenaje a la mujer rural.
III.    Planteamiento de la suplente de edil Daniela Saravia, trasladando inquietud de la Comparsa doloreña “7 y 3 Puerto” de contar con un lugar físico para sus actividades.
IV.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando se designe Médico Forense suplente para Soriano a la mayor brevedad posible.
V.    Planteamiento del edil Santiago Fiorelli. reiterando la problemática de los caños con escapes libres en motos y autos.
VI.    Planteamiento del edil Javier Siniestro, refiriéndose a la necesidad de la instalación de un Centro de Diálisis en la ciudad de Dolores.
VII.    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido de vecinos de Santa Catalina solicitando restitución de la maquinaria vial marca Allis-Chalmers.
VIII.    Edil Luciano Andriolo eleva planteos de vecinos del barrio Aparicio Saravia de Mercedes.
IX.    Planteamiento del edil José Lavista, refiriéndose a la problemática del estacionamiento en el centro de Mercedes.
X.    Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano remite solicitud de declaratoria de Interés Departamental del “1er. Encuentro del Litoral de Patrimonio Funerario Uruguayo. Experiencias compartidas, visiones y acciones en el territorio”, presentado por la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
XI.    Planteamiento del edil Gonzalo Novales, proponiendo que una Plaza de la Rambla de Mercedes, se denomine “Holf Caresani Mesa”.
XII.    Planteamiento del edil Jorge  Cardona, proponiendo la construcción de refugios en paseos públicos para los casos de eventos climáticos extremos.
XIII.    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando reparación del camino del Molino viejo.
XIV.    Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 8 expedientes varios.
XV.    Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:
•    Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando un protocolo de actuación ante situaciones de acoso laboral o sexual en la Intendencia de Soriano.
•    Planteamiento del edil Israel Acuña, presentando un protocolo de acción ante los diferentes tipos de acoso y discriminación laboral en la IMS.
•    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a problemática en la cobertura de emergencias móviles de todo Soriano.
•    Planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo se le haga un reconocimiento al periodista Gerardo Lapaz Correa.
-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio