220.UY | Seguinos en redes

Se firma convenio social para culminar la construcción de Hogar de Ancianos en Egaña

Allí se atenderán 12 adultos mayores de la localidad, con capacidad de ampliación a 23 cupos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Falero en Egaña

220-Horizontal

“Este gobierno le ha querido dar una impronta diferente a los convenios sociales: impulsarlos, fortalecerlos; y eso fue plasmado en el presupuesto quinquenal donde aumentamos las partidas para que estas cosas sucedan”, señaló esta mañana el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, durante la firma de un convenio social con el Centro Diurno y Hogar de Ancianos “Don Joaquín” de la localidad de Egaña, en Soriano.
 
El Ministerio contribuirá con 4.300.000 pesos uruguayos y asesoramiento técnico para llevar a cabo la segunda etapa de construcción del mencionado centro que está destinado a brindar atención integral al adulto mayor en situación de vulnerabilidad socieconómica. Allí se atenderán 12 adultos mayores de la localidad, con capacidad de ampliación a 23 cupos.

El jerarca comentó que, junto al equipo de Arquitectura, se estudió la gran demanda de convenios sociales que superan lo presupuestal y que se están buscando alternativas para poder atenderlos. “Sin duda los recursos son agotados pero redistribuyéndolos bien, en forma acertada, y con el acompañamiento de la sociedad civil, las cosas se logran”, aseveró.

En la ceremonia de firma también participó el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, junto al Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, y otras autoridades departamentales.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio