


Dolores: Operación Maragato II terminó con varias detenciones y condenas
Policiales07/05/2022
Redacción 220.UYCompartir








Varias detenciones y condenas se concretaron con motivo de la “Operación Maragato II”, dando lugar al trabajo de personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Dugros, la que demandó dos meses aproximadamente de investigación, por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Dolores.
Ya con fecha 4 de mayo se realizaron tres allanamiento en fincas sitas en jurisdicción de Seccional 5ta. de Dolores con apoyo de Unidad de K9, Área de Investigaciones Zona Operacional 2 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (266 envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base, 453 gramos de sustancia vegetal símil marihuana), seis teléfonos celulares, la suma de $ 11.000 y se procedió a la detención de dos masculinos y una femenina mayores de edad.
Enterado Fiscal del caso dispuso actuaciones a seguir y que los indagados ingresen en calidad de detenidos.
En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, se condenó a: L. A. C. S. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, por tratarse de pasta base de cocaína en su estado de base libre o fumable y por la utilización de un hogar como lugar de venta, en reiteración real con dos delitos de receptación”, a la pena de 4 años y 3 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Respecto de N. A. M. A. de 26 años de edad, como coautor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de pasta base de cocaína en su estado de base libre o fumable y por la utilización de un hogar como lugar de venta”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Y por último, para joven mujer de 26 años de edad, se dispuso cese de detención bajo la imposición de medidas cautelares previstas por el plazo de 90 días.







Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en la zona de Laguna Garzón



Punta del Este: Peatón de 78 Años murió tras ser embestido por automovilista en estado de ebriedad


En el parque del Cerro Pan de Azúcar: Una mujer de 38 años falleció luego de que un árbol se le cayera encima








Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos


"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado



Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo




