220.UY | Seguinos en redes

En control rutinario: sorprenden a adolescente que portaba chasquis de pasta base  

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Policia Mercedes 324132432

220-Horizontal

El hecho se dio próximo a la hora 03:20 de la madrugada, posibilitando que personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 realizara procedimiento en la intersección de calles María Isabel Rubio y J.  E. Rodó sobre un adolescente el cual se encontraba sobre moto marca Winner modelo Sara.

Fue allí que, en el marco de control de rutina; se detectara que la persona registrada contenía en una de sus manos un total de 36 envoltorios (chasquis) de sustancia símil pasta base.
Según se informó desde la órbita policial; simultáneamente se aproximó otro hombre mayor de edad quien dijo ser responsable del menor, a quien también se procedió a realizar control incautándosele
desde sus prendas una balanza de precisión.
De lo actuado se dio intervención a personal de Brigada Departamental Antidrogas realizando tareas inherentes a su cometido, trasladando a los indagados a dependencia policial. 


Enterado Fiscal de turno dispuso que el indagado mayor de edad ingresara en calidad de detenido y el adolescente fuera emplazado para dicha sede con mayores responsables.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, se dispuso la formalización y medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, respecto del adolescente M. D. F. S. de 15 años de edad, responsabilizándolo de una infracción gravísima tipificada por la ley penal como "un delito de tenencia de sustancia estupefaciente en calidad de autor", disponiéndose la internación en INISA.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio