220.UY | Seguinos en redes

Inauguran laboratorio de análisis clínicos y centro de simulación en el Hospital Español

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

09052022-DSC_1420

Este lunes 9 de mayo, quedó inaugurado el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos en el Hospital Español, "Dr. Juan José Crottogini". Desde el año 2007, funcionaba en forma tercerizada y venía siendo observado por el Tribunal de Cuentas.

En un hito histórico, ASSE lo hizo propio, manteniendo la calidad de las prestaciones y con visión de fortalecerlas, así como también los recursos humanos, ya que no se perdió ninguna fuente laboral.

Estos aspectos fueron destacados por el Presidente del organismo, Leonardo Cipriani, quien destacó además el crecimiento del Hospital en el área de Imagenología y Cardiología.

Por otra parte, destacó que el Hospital fue un buque insignia durante la pandemia de Covid-19, siendo el primer Centro de Referencia del país y cuyo trabajo fue reconocido como a la par del efectuado por el Hospital Sheba de Israel.

 

Con esta experiencia, los equipos de salud que trabajaron en el Hospital durante la pandemia, brindarán capacitación a colegas sobre la atención a pacientes Covid.

 

Por otra parte, se inauguró el Primer Centro de Simulación, que posibilitará la capacitación en técnicas de reanimación básicas y avanzadas. Esto posibilitará la formación permanente no solo de personal médico y no médico del Hospital Español, sino de toda ASSE.

 

Consultado por la prensa sobre el tema de medicamentos, Cipriani extendió tranquilidad a los usuarios, ya que ASSE cuenta con los fármacos necesarios y los fondos para su compra. De hecho, expresó que 2021, fue históricamente el año en que más se invirtió en medicamentos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio