220.UY | Seguinos en redes

Las motos protagonizan el 76% de los siniestros con lesionados

 Los días viernes y sábados son los días donde se ocasionan la mayor cantidad de siniestros en la semana, con el 15.5%.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

choque

220-Horizontal

En nota aparte dábamos cuenta acerca de la instalación de la unidad local de la seguridad vial.

La oportunidad resultó propicia para recordar datos que corresponden a los siniestros de tránsito ocurridos en todo el territorio nacional que produce SINATRÁN (Sistema de Información Nacional de Tránsito), de los datos.

El Director de UNASEV, Esc. Alejandro Draper, Valoró como datos muy positivos los que arroja la siniestralidad del tránsito del departamento de Soriano, “encontramos con datos muy positivos un porcentaje muy importante tomando en cuenta los lesionados como son los fallecidos de 13 se bajó a 8 importantísimos”, destacó.

“Se deben tomar en cuenta que las intendencias tienen dos partes, que están dentro de lo que hacen la jurisdicción, de lo que corresponde a la intendencia, pero en sí donde tiene incidencia en el tránsito donde se puede trabajar directamente es en las ciudades”, recordó Draper.

“Y allí tenemos que de 8 son 4 que hay, quiere decir que en los números podemos decir sin dudas algunas que bien se están haciendo las cosas, hay resultados, por ahí está el camino y se muestra trabajo” remarcó. Particularidades

A nivel país el talón de Aquiles de los siniestros son las motos, en cuanto a lesionados tienen el 76% de los siniestros” apuntó el director.

“Le sigue el auto, la bicicleta, el 4, 5% el peatón 4% el camión y ómnibus son de baja siniestralidad” añadió.

“En cuanto al día de la semana –continúo- el viernes es donde se producen mayores siniestros, el 15, 5%, el sábado también y después le siguen con 14, 7% los días lunes,” concluyó Draper . 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio