220.UY | Seguinos en redes

Lanzamiento de la Junta local de Drogas en Dolores

 La mesa viene funcionando desde agosto 2021 y está integrada por representantes de varias instituciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

JUNTA LOCAL DROGAS DOLORES

220-Horizontal

En una instancia celebrada en instalaciones del liceo N1 Roberto Taruselli de la ciudad de Dolores, en la tarde de este miércoles, quedó instalada la Junta Local de Drogas de Dolores, la cual será coordinada por el Lic. Gerardo Mezquida, Director del Hospital Alejandro C Bardier de aquella ciudad.

La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Gerardo Mezquida, Horacio Perazza Secretario Departamental de Drogas, Fernando Iglesias, Coordinador Nacional para el departamento de Soriano, Juan Carlos Rodríguez, coordinador del área, la gestión territorial de la Secretaria Nacional de Drogas.

La mesa viene funcionando desde agosto 2021 integrada por M I a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, la Oficina Territorial del MIDES, CAMS, Hospital Alejandro C Bardier, UTU Dolores, Liceos 1 y 2 Municipio de Dolores, Junta Departamental de Soriano, y educadoras especializadas en adicciones como asesoras, tiene como cometido abarcar a Dolores y zonas aledañas en el primer nivel en la primera etapa atendiendo la formación la prevención, y el tratamiento.

Para el coordinador de la novel Junta, Gerardo Mezquida:” si bien está mandatada por el Decreto del Ministerio (Desarrollo Social) N.º 84.210, nos vemos también autoconvocados por el aumento de casos que encontramos en las puertas de emergencia, y en las instituciones liceales que no tienen forma de poder abarcar y hoy se ve el caso ya cuando es agudo y hay que derivar a otros centros de otras ciudades como es el dispositivo Ciudadela”.

Por su parte, Horacio Perazza secretario departamental de la Junta de Drogas, expresó su alegría poder conformar la Junta Local de Dolores que es una aspiración de hace años de la Junta Nacional y esperamos seguir en esta línea que es conformar juntas locales en el territorio necesario y vamos ahora por la Junta de Cardona”.

En tanto, Fernando Iglesias, Coordinador Nacional para el departamento de Soriano, indicó que “esta presentación implica un avance en la llegada de la política pública de Drogas a todos los lugares del país”. “Y es parte de la descentralización que las Juntas locales se descentralicen delas juntas departamental” significó.

Finalmente, Juan Carlos Rodríguez, coordinador del área la gestión territorial de la Secretaria Nacional de Drogas, destacó “que la conformación de Juntas Locales de Droga va directamente en línea, que va en línea con lo que queremos hacer en clave de la territorializar la política pública de drogas” concluyó. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio