Intendente Guillermo Besozzi estuvo presente en la presentación del programa Avanzar

El programa fue presentado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Actualidad13/05/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

presentacion realojos

Este viernes el intendente Guillermo Besozzi estuvo presente en la presentación del programa Avanzar, un importante plan del Gobierno nacional para la erradicación de asentamientos irregulares.

El programa fue presentado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En la oportunidad, el mandatario recordó el compromiso asumido y destacó la vocación humana para mejorar esta realidad.

El proyecto se aplicará en 120 asentamientos, en más de 15.000 hogares, y dispondrá de 240 millones de dólares.

En este programa se incluyen asentamientos de Soriano, departamento calificado como el de mayor experiencia y con resultados tangibles en materia de planes de realojo.

Soriano cuenta con un plan concretado, otro en actual ejecución y ahora con el programa Avanzar se sumarán más asentamientos para erradicar.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

220.UY | Más Información