220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Reuniones de Comisiones de la Junta Departamental

Dos comisiones asesoras se reunieron este martes en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano. Legislación y Peticiones y la de Ganadería, Agricultura e Industria.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

GANADERÍA 17 MAYO 2022

Banner ENJOY 1200X200

Dos comisiones asesoras se reunieron este martes en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Legislación y Peticiones: sesionó en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, recibiendo al prosecretario de la Intendencia, Gonzalo Castillo, en representación del Intendente, para seguir abordando y analizando el proyecto presentado por el edil Pablo Almada de Ordenanza sobre Rendición de Partidas y Apoyos Económicos.

En otro orden, fueron informados y pasaron al plenario los siguientes expedientes:

• Intendencia de Soriano solicita anuencia para adquirir bien inmueble padrón 11750 y posterior enajenación a la Cooperativa de Viviendas de FUAL.

. Intendencia de Soriano solicita anuencia para declarar la Salida del Dominio Municipal del inmueble padrón No.290 de la ciudad de Dolores, a favor de María José Amuz Mernies.

Mientras tanto, se resolvió invitar para la próxima reunión a la Directora de Arquitectura, Dra. María Celia Barreiro, para seguir analizando el proyecto que presentara el edil Damián De Oliveira, de Ordenanza de Instalación de Kioscos en Parques, veredas y plazas.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara y María Magallanes.

Ganadería, Agricultura e Industria: celebró su reunión en la Oficina Administrativa, donde se recibió como invitado al edil Javier Siniestro del Frente Amplio, quién explicó acerca de su exposición en el plenario, sobe habilitar mecanismos para proveer cortes de carne populares, a la población más vulnerable.

En particular, trasmitió inquietudes de vecinos y el alcalde de Dolores, donde se sigue disponiendo de la infraestructura del viejo Abasto Municipal. La comisión entendió pertinente elevar este planteo, informado, al plenario del legislativo.

También se recibió el planteamiento realizado por el edil Damián Valentín, realizado en la sesión plenaria del pasado 2 de mayo, donde señala la importancia de poder iniciar obras de construcción de un Molino Harinero en las cercanías de Cardona, por parte de un empresario privado.

Para comenzar la obra aún faltan los permisos que debe expedir la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.

Precisamente la comisión resuelve solicitar información al citado organismo competente DINACEA. Participaron los ediles José Lavista, María Jaime, Mayka Acuña, Florencia Marmissolle, Daniel Serra y Andrés Centurión. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Besozzi reunido con Darruech

Variadas actividades del Intendente de Soriano

Redacción 220.UY
Actualidad

Mantuvo reuniones con representantes de varias instituciones del medio, al tiempo que se reunió con integrantes de su equipo de gobierno para coordinar acciones en lo que refiere a cada área del ejecutivo.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio