220.UY | Seguinos en redes

Antía destacó los esfuerzos del sector público y privado para sobrellevar la pandemia y pensar ahora el futuro

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20220519-WA0059

El jefe comunal, señaló en ese sentido que Punta del Este tiene que ser el tractor de la región.

Enrique Antía, que participó de la apertura de la 67 reunión de la OMT que se realiza en Punta del Este, valoró el reconocimiento que se hace por parte de la organización al realizar este encuentro, al rol que cumple Maldonado en la industria del turismo.

La presencia del secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili es una señal de importancia que visualiza a Punta del Este en la región, afirmó el intendente.

Dijo que es un honor que vengan a trabajar y pensar el futuro del sector, tanto autoridades de diversos gobiernos como del sector privado.

Antía dijo que el estado puede ayudar, pero el motor es el sector privado, y lo resumió señalando que uno empuja y el otro concreta.

Señaló que el paso que dio adelante Uruguay con su manejo de la pandemia fue muy importante y ha sido reconocido por todos los actores del turismo, lo que pesa a la hora de la toma de otras decisiones.

Destacó el rol del privado y señaló que ese sector aguantó con inteligencia y con mucha imaginación, lo que le permitió seguir subsistiendo.

El intendente recordó que en Maldonado no hubo pérdida de empresarios o empresas, en gran parte porque la IDM ayudó exonerando impuestos.

Hace dos años que no pagan y eso lo hicimos para salvar las fuentes de trabajo, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio