220.UY | Seguinos en redes

Imparables las estafas cuyas víctimas en su mayoría son personas ancianas

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Policia patrullaje FEB21 (3)

220-Horizontal

Por una de las denuncias, se informó que mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 se pidió presencia policial por estafa en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 2da. de Mercedes.
Personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 entrevistó a la víctima, una octogenaria quien expresara que recibió un llamado a su número de línea donde una voz masculina le dijo ser su nieto y que se encontraba enfermo, consultándole si poseía dinero en su casa y que tenía que cambiarlo por cuanto perdería su validez. Continuando con la conversación le expresó que le enviaría un gerente del banco para efectuar el cambio del dinero. Se hizo presente en su domicilio un hombre a quien le entregó la suma de
U$S 1.300 y $ 70.000 quedando que a la brevedad le devolvía la suma.

Al pasar un lapso de tiempo decide dar aviso optando por denunciar lo sucedido.
Enterado Fiscal de turno dispuso actuaciones a seguir, trabajándose en el hecho.  

Por otro lado, se presentó en Seccional 1ra. un hombre mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que en red social Facebook ofrecían para la venta una garrafa de 13 kilos, entablando comunicación con el vendedor. Acordada la compra realizó el giro por la suma de $ 1.500 posteriormente le escribe nuevamente donde constata que había sido bloqueado de las redes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio