220.UY | Seguinos en redes

Ministerio del Interior informó sobre caso que involucró a policías en Maldonado

Fuentes del Ministerio del Interior agregaron que el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dispuso una investigación administrativa.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Policia Maldonado trer

220-Horizontal

A través de un reporte realizado por su unidad de comunicación, el Ministerio del interior informó que efectivos policiales de Maldonado concurrieron en la noche del pasado 23 de mayo a Ignacio Medina y Echeveste tras una llamada al Servicio de Emergencias 9.1.1. denunciando un desorden en vía pública.

Se aduce que: mientras los policías se entrevistaban con los implicados, un hombre de 23 años invita a pelear e intenta agredir a un efectivo, por lo que éste procede a reducirlo y detenerlo. Es allí que el hermano de aquel, de 25 años, entorpece la labor policial, obstaculizando el procedimiento y arrojando botellas de vidrio hacia los funcionarios actuantes, por lo que personal repele la agresión realizando disparos con munición menos que letal hacia el suelo respetando los protocolos de seguridad establecidos. 

Se agrega que los detenidos son hijos de una funcionaria policial, quien también intentó entorpecer la labor policial. Llevada a constatar lesiones, resultó con una lesión leve en el abdomen. Mientras se llevaba a los hombres, el de 23 años se desacató dentro del móvil ocasionando daños en la mampara. Tras ser atendido, resultó con lesiones en zona ilíaca y el pie izquierdo a raíz de munición.

Pero además, consigna, que dos efectivos policiales también resultaron levemente lesionados en los brazos producto de una caída.

El caso se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Robles. Fuentes del Ministerio del Interior agregaron que el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dispuso una investigación administrativa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio