220.UY | Seguinos en redes

ANTEL invirtió USD 1: 300.000 en Soriano, del cual medio millón es de fibra óptica

Es una cifra que se viene a sumar a la del año pasado, que invertimos casi 900.000 dólares en obras de fibra óptica en Cardona y Mercedes, básicamente, dijo el Presidente de la Empresa en Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Besozzi con Gurméndez 1

220-Horizontal

 “En los últimos 5 años esta cifra de inversión que estamos desplegando hoy son muy importantes en términos comparativos”, informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en una conferencia de prensa, este miércoles 25, junto al intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en la que detalló que los trabajos consisten en la instalación de fibra óptica en tres localidades y de radiobases en otras, con el objetivo de mejorar la conectividad en telefonía e internet.

Gurméndez señaló que “al mismo tiempo que estamos invirtiendo en fibra óptica, estamos reforzando el móvil. Intendente para que usted tenga una idea del año 2020, hasta ahora el tráfico de datos en telefonía móvil se multiplicó por dos veces y medio”.

“Especialmente por el efecto de la pandemia que vino para quedarse” acotó el jerarca.

Y apuntó “que por eso obliga a ANTEL a una inversión permanente en capacidad, vamos a invertir otro medio millón en este tema de la telefonía móvil, reforzando las radio bases existentes a las antenas, vamos a ponerle más potencia para decirlo en términos claros",  aseguró Gurméndez.

Asimismo, puntualizó que "en ruta 14 en Arroyo Grande instalamos una radio bases que ha mejorado la cobertura de la ruta".

"En Mercedes vamos a instalar una radio base que ya estamos gestionando con el intendente para las autorizaciones, pero en Dolores, en Rodó, en Egaña, en Palmitas, en Villa Soriano, estamos reforzando la capacidad de los celulares” aseguró.

"Después en la antena de Sacachispas donde hay un agujero negro allí que tenemos que resolver", -casi al unísono con el intendente- lo dijo, resumiendo así como y parte de los trabajos en el departamento.

“Y después la listita de cosas que me llevo de deberes, que después que tengamos las soluciones las vendremos a comentar, ironizó”, el presidente de la empresa.

Finalmente, se refirió al posicionamiento de la empresa estatal con relación al Programa de la portabilidad numérica implementado “Antel es una empresa líder y el primer objetivo que nos hemos trazado nosotros, fundamentalmente somos seguir siendo la empresa líder en el Uruguay” enfatizó Gurméndez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio