220.UY | Seguinos en redes

Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 30 de mayo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO MARZO 22

220-Horizontal


Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 30 de mayo.

Las deliberaciones se iniciarán a la hora 20.oo en la sala de sesiones “Carlos
Rusch” de la Corporación.

El orden del día a considerar en la oportunidad, está integrado por un total de 31 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

También se incluyen 13 expedientes en un solo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones por sugerirse un mismo destino.
Los dos primeros temas refieren a solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia para declarar salida de dominio municipal de un inmueble y para adquirir otro inmueble y su posterior enajenación a una cooperativa de viviendas, para cuyas aprobaciones se necesitan mayorías especiales de 16 y
21 votos, respectivamente.
-
Los temas del Orden del Día

Los temas del orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para declarar la Salida del Dominio Municipal del inmueble padrón No.290 de la ciudad de Dolores, a favor de María José Amúz Mernies. (Necesita 16 votos para ser aprobada)

II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para adquirir bien inmueble padrón No.11750 y posterior enajenación a la Cooperativa de Viviendas de FUAL. (Necesita 21 votos para ser aprobada).

III. Planteamiento del edil José Lavista, proponiendo la creación de un
registro de emprendedores.

IV. Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando solicitud de vecinos de Dolores de reapertura del Mercado Municipal de expendio de carne.

V. Planteamiento del edil Julio Guastavino, presentando un Proyecto y un Plan Piloto de Reciclaje de Residuos Orgánicos.

VI. Planteamiento del edil José Lavista, presentando un proyecto para generar depósitos de acumulación de envases de botellas PET plásticas no retornables.

VII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo expresión cultural en homenaje a trabajadores de la salud.

VIII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido de vecinos de Santa Catalina solicitando restitución de la maquinaria vial marca Allis-Chalmers.

IX. Asociación Rural de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la cuarta edición “Nacional Hereford”.

X. Edil Diego Guevara eleva propuesta de declarar de Interés Departamental el Torneo Amistoso de Futsal Femenino.

XI. Elbio Ramón Pereyra Lecuna presenta petición sobre mejoras para la ciudad de Dolores.

XII. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, proponiendo modificar el trayecto de los camiones que circulan por calle Paseyro de Dolores y la creación de una playa de estacionamiento.

XIII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando reclamo por el mal estado de calles y caminería rural en Dolores.

XIV. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide en un mismo informe, sobre 13 expedientes varios.

XV. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son
los siguientes:

Planteamiento del edil José Lavista, sugiriendo soluciones a la problemática de los asentamientos en Mercedes y en el resto de las localidades.

Planteamiento del edil José Lavista, proponiendo la integración de nuestro departamento en Plan Piloto de MEVIR para viviendas sustentables en madera.

Planteamiento del edil José Lavista, refiriéndose a proyecto piloto de viviendas en madera con asesoramiento de la Embajada de Canadá.

Planteamiento del edil José Lavista, referido a la problemática de los caballos sueltos en la vía pública.

Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando se realice un reconocimiento a Román Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio