220.UY | Seguinos en redes

Interior presentó campaña de prevención “Nunca pasa hasta que te pasa”

Esta campaña de la Dirección Nacional de Bomberos tiene como objetivo tomar conciencia de que los accidentes que derivan en incendios son cuestión de segundos, en hechos cotidianos, y que nadie está a salvo de que no le pueda suceder.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Nuncapasa_4

 Con la presencia del ministro (i) del Interior, Guillermo Maciel, los subdirectores de la Policía Nacional, Héctor Ferreira y Jorge Berriel, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, el subdirector del SINAE, Esteban González y la gerenta general de CENAQUE, Cecilia Hackembruch, el Ministerio del Interior presentó la campaña de prevención “Nunca pasa hasta que te pasa”.

Realizada en su totalidad por la Unidad de Comunicación (UNICOM) para la Dirección Nacional de Bomberos, las cuatro piezas audiovisuales cuentan casos reales, algunos contados por los protagonistas, y tienen como objetivo tomar conciencia de que los accidentes que derivan en incendios son cuestión de segundos, en hechos cotidianos, y que nadie está a salvo de que no le pueda suceder.

La campaña también incluye dos flyers con recomendaciones a fin de prevenir incendios y sobre cómo reaccionar frente al comienzo de un fuego.

En conferencia de prensa, Maciel resaltó la importancia de ser precavidos ante la llegada del invierno y las formas de calefaccionar los hogares, al tiempo que relató su propia experiencia donde el edificio donde reside tomó fuego.

En tanto, el director de Bomberos, Ricardo Riaño, apuntó a la toma de conciencia y la actitud preventiva que hay que tomar, como por ejemplo la realización de mantenimiento de los sistemas para calefaccionar
hogares, y agregó que se está elaborando un curso de capacitación de “Evacuación y acciones inmediatas de incendios en edificios de altura”, a instancias del propio Ministerio del Interior, donde se impartirán conocimientos básicos a la sociedad civil para actuar en estos casos.

El Director indicó que en lo que va de 2022 ya hubo siete fallecidos a causa de este tipo de siniestros. Además, indicó que en últimos tres años han fallecido 142 personas a causa de incendios (en 2019 fueron 49, en 2020 también 49 y en 2021 fueron 44 personas) y casi la totalidad fueron causados por accidentes con artefactos de calefacción.

A su vez, el titular de Bomberos informó que se están planificando instancias con el Ministerio de Educación y Cultura y ANEP donde, a través del Plan Ceibal, se brindarán estas recomendaciones y las medidas de prevención para que los niños puedan replicar en sus círculos esta cultura preventiva que la Dirección de Bomberos pretende instaurar en los hogares.

“Apuntamos a un cambio cultural de conciencia de las acciones que no se deben realizar para que no ocurran los siniestros”, destacó Riaño y resaltó que “es muy importante que se hable de esto en los hogares”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio