220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Comisión de Legislación recibió a la Directora de Arquitectura de la comuna

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LEGISLACION 31 MAYO 2022 (3)

Tres comisiones asesoras se reunieron este martes en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano, dos de ellas en forma presencial, con diferentes horarios, en la sala de sesiones “Carlos Rusch” y la restante virtualmente a través de la plataforma ZOOM.

Legislación y Peticiones: fue la primera en reunirse en sala de sesiones, recibiendo a la Directora de Arquitectura de la Intendencia, Dra.  María Celia Barreiro y al subdirector Arq. Enzo Ubios, para continuar analizando el proyecto de ordenanza de instalación de Kioscos en parques y plazas, presentado por el edil Damián De Oliveira. La comisión proseguirá estudiando esta iniciativa, convocando para ello a diferentes autoridades de la Intendencia, a los efectos de contar con todos los elementos de juicio para pronunciarse. Precisamente, para seguir trabajando en torno a esta propuesta, se resolvió invitar para la próxima reunión a integrantes de la Dirección Jurídica de la IDS.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.

Vivienda Ordenamiento Territorial y Cooperativismo: se reunió en forma virtual, a través de la plataforma ZOOM, procediendo a tramitar puntualmente dos expedientes. Sobre planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando inquietud de vecinos del Grupo Habitacional KC 40, se resolvió reiterar una solicitud de informe a la Agencia Nacional de Viviendas. Mientras tanto, en relación al expediente con planteamiento de los ediles Enriko Gásperi y Andrés Centurión, sobre situación de viviendas de El Prado de Dolores, se acordó solicitar informe al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El resto de los expedientes en carpeta, continúan a estudio de la comisión.

Participaron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Carla Di Stasio, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Asuntos Internos: se reunió a última hora en la sala de sesiones de la Corporación analizando, como es habitual, temas inherentes a su cometido. 

Asistieron los ediles Damián De Oliveira, Gerardo Gándara, Dionisio Ferreira, Diego Guevara y Wanda Kelland, haciéndolo como oyente Andrés Centurión por el Partido Colorado. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio