Inumet avisó por descenso de temperatura a partir del jueves

Desde Inumet advirtieron que la situación generará "temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/3ºC" entre el viernes y el domingo.
Nacional08/06/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

termometro frio

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por el ingreso de un frente frío con una masa de aire de origen polar a partir de la tarde de este jueves 9 de junio.

“Esta situación generará entre el viernes 10 y domingo 12, temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/3ºC y máximas entre 9º/14ºC, con bajas sensaciones térmicas y probable formación de heladas”, advirtió el organismo.
Además, Inumet informó que desde la noche de este jueves hasta el sábado 11 se esperan vientos del Sur y Suroeste de entre 40 y 50 km/h con rachas de 50 a 80 km/h, sobre todo en las zonas costeras del Centro-Sur y Este del país, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas y probables precipitaciones escasas.

Te puede interesar
ORSI- CARDONA 234123

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar

Redacción 220.UY
Nacional23/03/2026
En esa instancia realizada en la mañana del lunes 23 participaron también el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el prosecretario, Jorge Díaz, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim. El gabinete está integrado por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti; Economía y Finanzas, Gabriel Oddone; Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; y Turismo, Pablo Menoni.
Carlos Negro y autoridades ministeriales

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

Redacción 220.UY
Nacional13/03/2026
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto al Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y al Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General (R) Robert Taroco, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre la captura del narcotraficante Sebastián Marset, detenido en la madrugada por la policía boliviana.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información