220.UY | Seguinos en redes

ASSE no fijó posición sobre Eutanasia en el Parlamento 

Cumplirá con la normativa si se aprueba una ley.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

CIPRIANI EUTANASIA

220-Horizontal

Este miércoles 8 de junio, el Directorio de ASSE, encabezado por su Presidente, Leonardo Cipriani, concurrió a la Comisión de Salud y Asistencia Social, convocado por el tratamiento de los proyectos de ley sobre Eutanasia y suicidio médicamente asistido.


A la salida de la reunión, Cipriani afirmó que ASSE no tiene fijada una posición sobre estas temáticas, y que se cumplirá la normativa si se aprueba la ley.
El jerarca destacó el desarrollo en la Institución de los Cuidados Paliativos – en la que es pionera- en todo el país y anuncio la potenciación de la asistencia domiciliaria con recursos en la próxima Rendición de Cuentas. Anunció además la constitución de la Comisión de Bioética de ASSE que comienza a funcionar en esta jornada, integrada por reconocidos profesionales del ámbito médico y no médico y representantes de los usuarios.


EX SANATORIO CASA DE GALICIA
Consultado por los medios sobre su presencia esta tarde en la subasta del sanatorio de la ex Casa de Galicia, expresó que asistirá junto a representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.
Valoró la importancia del sanatorio para el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), como puerta de emergencia para la región norte de Montevideo, por su capacidad de camas y el IMAE.
Con respecto precisamente a los Institutos de Medicina Altamente Especializada, sostuvo que se está trabajando para la puesta de funcionamiento del IMAE cardiológico en el Hospital de Tacuarembó, en colaboración con el Hospital de Clínicas.


ASSE CONTRATÓ EN 2020, 10 MIL DÍAS MENOS DE CAMAS


Asimismo, expresó que en la Rendición de Cuentas se aborda la expansión del Servicio SAME 105 y de los Centros de Cuidados intensivos (CTIs) en las Regiones Este y Norte.
La ampliación de camas de CTI en todo el país, debido a la emergencia sanitaria, significó para ASSE la contratación a privados de 10 mil días menos de cama. Se estima que, en 2022, esta cifra mejorará.


BLOCKS QUIRÚRGICOS DE ROSARIO Y JUAN LACAZE


Sobre las irregularidades constadas por el MSP en los Blocks Quirúrgicos de los Hospitales de Rosario y Juan Lacaze, que significarán su cierre temporal a partir del 1º de julio, Cipriani expresó que desde hoy se está trabajando para poner a punto la operativa del moderno Block Quirúrgico del Hospital Departamental de Colonia, que cuenta con dos salas y una tercera a equiparse, para atender la demanda de los pacientes de los citados hospitales.
Asimismo, este viernes 10 de junio, Cipriani y otras autoridades de ASSE, recorrerán las instalaciones de los Hospitales de Rosario y Juan Lacaze.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio