220.UY | Seguinos en redes

Policía de Maldonado advierte sobre estafas en perjuicio de personas ancianas y comerciantes

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Policia Maldonado 132432

220-Horizontal

La Policía de Maldonado reitera alerta a la población en general, sobre el cuidado que se debe tener ante la reiteración de hechos delictivos, en perjuicio de personas de edad avanzada y comerciantes mediante engaño, a través de llamadas telefónicas logrando así que entreguen el dinero en efectivo que poseen.

En cuanto a las maniobras que se han detectado se citan algunas de ellas:  por ejemplo los autores llaman a teléfonos fijos, se hacen pasar por un familiar directo, dicen estar en una entidad bancaria, inventan alguna excusa para que las personas deban de disponer del dinero que puedan tener en su domicilio y que alguien del banco pasara a buscarlo. Momentos después se hace presente una persona en el domicilio recibiendo el dinero que la victima haya conseguido obtener mediante ese engaño.

Se explica que los estafadores pueden preguntar por dinero nacional o monedas extranjeras y puede actuar hombres o mujeres o ambos a la vez. Una de las modalidades más utilizadas es hacerse pasar por un familiar directo; nieto, sobrino etc.

También, especialmente en perjuicio de comerciantes, el realizar perdidos en forma telefónica y decir que la mercadería se pagará mediante transferencia y enviar una imagen falsificada de tal movimiento electrónico y pasar a levantar la mercadería enseguida.

Se recomienda no acceder a la primera instancia, verificar la autenticidad del movimiento bancario, efectuar las consultas pertinentes con familiares, llamar al Servicio de Emergencia 9-1-1.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio