


14 de junio: Día del Donante Voluntario de Sangre
Redacción 220.UY





De esta manera se busca cumplir con el objetivo de esta fecha: concientizar sobre la crucial contribución que hacen los donantes de sangre voluntarios a los sistemas de salud, puesto que ayudan a satisfacer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.
Por tal motivo se prevén actividades en conjunto con la asociación pro donantes de sangre sobre:
Concientización de donación, para lo cual estaremos en escuela 10 y sus inmediaciones a las 10:30 hs




En la tarde de 15 a 17 hs estaremos en filial de Cruz Roja en manzana 20 realizando controles de presión arterial
A las 18 hs estaremos en club Praga continuando el trabajo en conjunto sobre concientización para lo que se insta a los padres y chicos de las formativas a asistir con una prenda roja.
El viernes 17 se extiende invitación a la población a participar en jornada de extracción de sangre en Club de Remeros Mercedes en el salón Zamora de 8 a 16 hs.
Lo cual es organizado por Hospital Zoilo A Chelle, CAMS, Comisión Pro-donantes de sangre y Cruz Roja Requisitos para donar:
-Entre 18 y 65 años
-Buen estado de salud
-Peso mínimo de 55 kg
-Se pueden ingerir líquidos azucarados hasta el momento de la donación (no lácteos)
-Haber tenido un sueño de al menos unas 6 hs la noche anterior a donar
- No estar ni con resfrío ni fiebre
-Llevar cédula de identidad En esta instancia no es necesario agendarse Si has donado anteriormente:
-Y eres hombre después de un lapso de 3 meses podes volver a donar y si sos mujer en los 6 meses posteriores







Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera



El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

A partir del martes 20: renovación del permiso de cuidacoches en Maldonado

Antel: "Los equipos técnicos trabajan en la reparación de las fibras ópticas y los servicios empezaron a restablecerse"

Se realizó paseo de orientación por la ballena franca austral

En el Mc Día Feliz: Abella atendió público y sirvió mesas





EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha

Unos 170 pilotos participarán del Gran Premio de Karting en Punta del Este

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Manantiales Golf acompaña la llegada de la soprano Nadine Sierra al MACA
La artista, una de las figuras más destacadas de la lírica internacional, se presentará el domingo 1 de noviembre junto al pianista Bryan Wagorn, en una gala que reunirá música y cultura en Maldonado.

Temporada: Abella dijo que comportamiento de mercados de Brasil y Argentina es un factor a seguir

Intendente de Maldonado destacó impacto de obras de movilidad de cara a la temporada

Cipriani Punta: Locanda reabre y suma Casino, proyectándose como una nueva centralidad en La Barra y Manantiales
Las membresías de Locanda Spa y las propuestas de Harry’s Table, Harry’s Dolci y Casablanca afianzan una nueva centralidad en La Barra y Manantiales.

Maldonado: Gestión Ambiental denunció suplantación de identidad y estafa





