220.UY | Seguinos en redes

En Villa Soriano: Acto departamental por los 258 años del natalicio de José Gervasio Artigas

El inicio del acto está previsto para la hora 15 hs. con entonación del Himno Nacional uruguayo, dando paso a la oratoria que estará a cargo del Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, Gastón Formiliano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

acto patrio 2341234

El domingo 19 de junio tendrá lugar en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el 258º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas.

La Asociación Patriótica en coordinación con la Intendencia de Soriano, preparan la ceremonia a realizarse en la plaza “Artigas” de la histórica localidad.

El inicio del acto está previsto para la hora 15 hs. con entonación del Himno Nacional uruguayo, dando paso a la oratoria que estará a cargo del Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, Gastón Formiliano.

Tras las palabras se procederá a la colocación de ofrendas florales al pié del busto que recuerda al Prócer.

Posteriormente, alumnos de 1er. año de la escuela Nº 6 de Villa Soriano y de escuela Nº 57 de "La Loma" realizarán la “Promesa de la Bandera” y estudiantes de 1er. año de Ciclo Básico de UTU que efectuarán la “Jura de Fidelidad a la Bandera”.

La actividad artística incluye la actuación de alumnos de la escuela Nº 6 que bailarán un “Gato”mientras los chicos de la escuela Nº 57 cantarán "Canción a mi bandera".

El Grupo de danzas folclóricas “Guidaí”, con colaboración del grupo “Sangre Oriental” de San José, bajo la dirección de Juan Manuel Rodríguez, ofrecerá la Chamarrita "Bailanta con acordeón" de Alfredo Zitarrosa. También realizará la Danza de las cintas con el tema "A José Artigas" de Alfredo Zitarrosa en una interpretación musical de la orquesta “Mercedes” bajo la dirección de Roberto Rodríguez.

El acto estará finalizando con ejecución de marcha “Mi Bandera” para el posterior retiro de las delegaciones presentes.

Una vez culminado el acto, la Orquesta Mercedes brindará un variado show musical.

Cabe destacar que el motivo por el que todos los 19 de junio se realiza en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el Natalicio del Prócer de la Patria, se debe al arraigo de Artigas con la localidad, dado que allí vivió y formó una familia.

SE ADJUNTA FOTOGRAFIA.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio