220.UY | Seguinos en redes

Presentaron la segunda edición de La Hackathon

Se realizará en la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, en el Liceo n.º 1, los días 1 y 2 de octubre de 2022.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

presentaron big bang

220-Horizontal

Presentaron la segunda edición de La Hackathon, evento que en su organización intervienen varias instituciones forman parte de la organización del evento como UTE, INJU, UTEC, MIEM, Ceibal, Intendencia de Soriano.

La instancia de presentación celebrada en la mañana de este martes, desarrollada en instalaciones de MIDES Mercedes, contó con la participación, de la Directora de Deportes y Recreación dela Intendencia de Soriano Lic. Noemí Viera; Ignacio Castillo, titular de la Oficina de la Juventud de la comuna, Diego Ruiz (Asesor de Director de UTE), Graciela Quiroga (Adjunta a Dirección de INJU), Bruno Méndez (Jefe de área participación de INJU ), Daniela Ovalle (Área programas de INJU), Daniela González (Directora de UTEC Durazno), Verónica Malacre (responsable de INJU en Soriano) y Andrés Bachini (Director Dptal. del MIDES)..

 Se trata de una competencia gratuita para estudiantes o equipos de estudiantes que consiste en presentar un proyecto o modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad, en este caso sobre la temática de drones.

Se realizará en la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, en el Liceo n.º 1, los días 1 y 2 de octubre de 2022. “Es un evento dirigido a jóvenes de 14 a 29 años de edad del todo territorio nacional con la única condición que sean estudiantes” señaló Diego Ruiz, asesor de UTE.  

“La Hackathon es un evento horizontal que se va a desarrollar durante un fin de semana que se va a desarrollar los días 1 y 2 de octubre de 2022 en el Liceo n.º 1” agregó Ruiz.

Explico que “los jóvenes van a tener que participar en grupos trabajando sobre su propio proyecto y sobre el otro proyecto de los compañeros que se anotaron".

"Este año se estará trabajando en dos temáticas, en particular con un eje central, el eje central son drones, y la temática se trata de desarrollo de drones" adelantó Ruiz. El segundo ítem es “sobre la programación de los drones que es un poco lo que los jóvenes han pedido desde la primera edición” profundizó el asesor.

Las inscripciones a la hackatón se pueden realizar  en inju.gub.uy, tanto de forma individual como colectiva, con un máximo de 10 participantes en la colectiva.

"Pueden participar desde todo el territorio nacional que no tiene ningún costo. La organización se hace cargo del traslado, la comida, el alojamiento",  concluyó Ruiz. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio