220.UY | Seguinos en redes

Miguel Etulain asumió como director departamental del MGAP en Soriano

En un acto llevado a cabo en Oficina Departamental del MGAP en Mercedes, en la mañana de este jueves, del que participaron el ministro Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora general Fernanda Maldonado, el director de Descentralización, Luis Carresse, el intendente de Soriano, Guillermo y demás autoridades departamentales, el Ing. Miguel Etulain asumió como nuevo director departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

asumio etulain

220-Horizontal

El Ing. Agr. Miguel Etulain asumió la Dirección Departamental del MGAP  Soriano en la mañana de este jueves.

Del acto de asunción llevado a cabo en Oficina Departamental del MGAP en Mercedes,  participaron el ministro Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora general Fernanda Maldonado, el director de Descentralización, Luis Carresse y el intendente de Soriano, Guillermo  Besozzi y demás autoridades departamentales.

El ing. Miguel Etulain al asumir el cargo señaló que “es un gran desafío para mí, tenemos un departamento muy rico, con mucho para hacer, con muchas riquezas, una de las principales es la gente, las organizaciones, las instituciones y después está todo lo otro productivo, fundamental, pero sin gente es complicado trabajar”.

En tanto, la Dra. Fernanda Maldonado indicó que “sin dudas para nosotros el cargo de Director Departamental es un cargo de alta responsabilidad, es un cargo muy relevante, para este ministerio y para la forma en que este ministerio está pensado. Un ministerio con fuerte énfasis en la descentralización, en la territorialización, de las políticas públicas que lleva el MGAP como tal, pero también aquella que se llevan como Gobierno en general y es ahí como surge el trabajo codo con las instituciones públicas y privadas que están aquí representadas”.

Por su parte, el subsecretario, Ignacio Buffa, centró sus palabras en un aspecto más personal dado el conocimiento previo con el nuevo director. Destacó “el afecto, el compromiso para realizar “la cosas pública” dijo y Andrés eso lo tiene”. Sostuvo “que ese compromiso afectivo que Andrés siempre le pone a las cosas va a ser un diferencial en el desarrollo de esta tarea”.

Finalmente, el ministro Fernando Mattos destacó el desafío que va a tener el director departamental es la articulación con todos estos organismos que están aquí representados porque como muy bien se dijo este es el ministerio de la producción, pero mucho más allá es el ministerio de la pluralidad”

“Es el ministerio que se ocupa de la gente, del estilo de vida del productor rural y de que todos sabemos que existe a pesar de los esfuerzos de los avances reiterados de distintas administraciones existe una deuda social con el campo que aún permanece”, enfatizó Mattos.

Luego de finalizar el acto, el ministro, el subsecretario, la directora general, el intendente, referentes departamentales mantuvieron una reunión. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio