220.UY | Seguinos en redes

Vacunación pediátrica contra covid-19 sin agenda

Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que a partir del 20 de junio la vacunación pediátrica contra covid-19 (de 5 a 11 años) se realizará sin agenda.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

COMUNICO_TWITTER_18

220-Horizontal


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que a partir del 20 de junio la vacunación pediátrica contra covid-19 (de 5 a 11 años) se realizará sin agenda.
 
Luego de la fecha mencionada se deberá consultar el listado de vacunatorios que estarán suministrando vacunas pediátricas contra covid-19 para identificar fecha y horario en los que asistir para vacunar a los niños.

Los vacunatorios disponibles también serán informados por el MSP a través de un SMS que le llegará a los niños que tengan pendiente fecha de vacunación.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis pediátrica contra covid-19 es de seis semanas; mientras que los niños de entre 5 y 11 años que hayan cursado la enfermedad deberán esperar al menos tres meses (90 días) desde el diagnóstico positivo o para recibir la segunda dosis.

En caso de niños que hayan cursado infecciones respiratorias con sospecha de covid-19 sin confirmación, se debe consultar al médico tratante la pertinencia de la administración de la segunda dosis.

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio