220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Asociación de Funcionarios de Impositiva denunció colapso de la atención telefónica de DGI

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

DGI devolución 3241324

Banner ENJOY 1200X200

En un comunicado la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció este jueves que colapsó la atención telefónica de DGI al inicio de la campaña de IRPF.  

Para los trabajadores, esto sucede por falta de previsión y las inadecuadas políticas de gestión por parte de la Dirección, la cual llevó a que la administración haya lanzado la campaña de IRPF sin que aún hayan ingresado los trabajadores que cumplirán esta tarea. 

"Lamentamos que la Dirección de DGI no haya dado prioridad a este tema, tan importante para todos, por lo que exigimos respeto al ciudadano y políticas de gestión adecuadas”, expresaron.

“No entendemos como después de 15 años de campaña de IRPF la Dirección improvisa en esta instancia”, agregaron.

“Solicitamos el ingreso inmediato de los trabajadores que deben cumplir esta función. La Dirección General de Impositiva está sufriendo el desmantelamiento de los servicios. A la fecha, hay casi 300 cargos vacantes y se espera que al finalizar el actual período de gobierno las vacantes lleguen a las 500, lo cual también impacta en la campaña de IRPF y en la atención de todos los canales de comunicación”, sostuvieron desde AFI.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva ha denunciado el vaciamiento de los servicios. “La Dirección de DGI cerró unilateralmente las Oficinas de varias localidades del interior, como Santa Lucia, Castillos, Dolores", concluye el comunicado de AFI, informó el comunicado. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio