220.UY | Seguinos en redes

Turismo y operadores privados presentaron Pasaporte Turismo Rural y Natural

La iniciativa “fortalece, diversifica y desestacionaliza” la oferta turística nacional y genera trabajo, destacó el ministro del área, Tabaré Viera, durante el lanzamiento del Pasaporte Turismo Rural y Natural.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

turismo rural

La iniciativa “fortalece, diversifica y desestacionaliza” la oferta turística nacional y genera trabajo, destacó el ministro del área, Tabaré Viera, durante el lanzamiento del Pasaporte Turismo Rural y Natural. El mecanismo promueve incentivos económicos a quienes visiten los establecimientos rurales afiliados, en una modalidad que se consolida, afirmó el jerarca.

Viera participó en la presentación, este martes 28 en la Torre Ejecutiva, del Pasaporte Turismo Rural y Natural, promoción que permite al viajero coleccionar sellos de las fincas asociadas a las que concurra, lo que lo habilita a acceder a descuentos del 15%.

Asistieron también el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, y las presidentas de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Marina Cantera, y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), Lucila Providente.              

El ministro reconoció que la iniciativa “fortalece, diversifica y desestacionaliza” la oferta nacional y genera trabajo. Afirmó que representa un incentivo económico para los usuarios y posibilita centrarse en el turismo interno. Mencionó que las visitas a espacios naturales vienen consolidándose a partir de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, manifestó que el cierre de fronteras contribuyó a que muchos compatriotas descubrieran la variada oferta de atractivos turísticos nacionales.

Durante el lanzamiento, los operadores privados del sector adelantaron que Sutur, que nuclea a medio centenar de establecimientos, trabaja en la mejora de su accesibilidad y en la capacitación del personal en el reconocimiento de aves y la observación astronómica, entre otros temas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio