220.UY | Seguinos en redes

MVOT firma de acuerdos con intendencias por asentamientos en plan Avanzar

Ministra firma convenios para abordar la temática de asentamientos con  Intendencias del centro y norte del país en el marco del plan AVANZAR.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IRENE HEBER IMAGEN WEB MVOT

La Ministra  de Vivienda, Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, firma convenios para abordar la temática de asentamientos con  Intendencias del centro y norte del país, en el marco del plan AVANZAR

Este  miércoles 29 y jueves 30 de junio, la ministra Irene Moreira, acompañada de la  Directora Nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, firman convenios  específicos con las Intendencias de Durazno, Tacuarembó y Rivera, en el marco del plan  AVANZAR Cambiando Realidades.

 A la hora 10.00 de este miércoles 29 se firmará el documento con el intendente de Durazno,  Carmelo Vidalin, mientras que a las 16 horas  hará lo propio con el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

Al día siguiente, jueves 30 de junio, a la hora 10, las autoridades se trasladarán a  Rivera dónde suscribirán el acuerdo con Richard Sander, intendente de este  departamento.

Todas las instancias se realizarán en la sede de cada Gobierno Departamental. Los acuerdos son complementarios al convenio marco suscrito oportunamente y tienen  como objetivo llevar adelante acciones estratégicas para elaborar y ejecutar, dentro de  sus cometidos y los objetivos del Plan Quinquenal de Vivienda 2020-2024, mecanismos  de cooperación que faciliten la concreción de acciones integrales sobre la precariedad  urbano-habitacional de las familias que habitan asentamientos y el entorno, así como la  realización de estrategias de prevención de nuevas ocupaciones. 

*Foto meramente ilustrativa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio