


Un libro de ficción que narra lo que podría haber ocurrido en Uruguay con la construcción del puente Colonia - Bueno Aires
El puente Colonia – Buenos Aires y otros cuentos exposibles”, del escritor y periodista uruguayo Miguel Bardesio, mezcla el realismo con lo fantástico
Nacional29/06/2022
Redacción 220.UYCompartir








El escritor y periodista Miguel Bardesio presenta su primer libro de relatos de ficción. “El puente Colonia – Buenos Aires y otros cuentos exposibles” ya está disponible en las librerías del país, editado por Ocho Ojos y con la distribución de Escaramuza.






A través de ocho cuentos que mezclan el realismo con lo fantástico, el autor plantea el ejercicio de imaginar el mundo de lo exposible, es decir, aquello que podría haber sido o eventualmente será, incluida aquella monumental obra binacional que se proyectó durante los años ’90.
En el cuento que da título al libro, el puente está construido y se narra la peripecia de dos personajes que son ansiosamente observados cuando se disponen a cruzarlo.
Miguel Bardesio es periodista del diario El País desde 2002. Actualmente se desempeña como editor de la revista Sábado Show y del sitio TV Show.
Como narrador, obtuvo el primer premio en el concurso de cuentos A palabra limpia, organizado por B'nai B'rith Uruguay.





Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas


La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.



Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025




