220.UY | Seguinos en redes

 Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este lunes, en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

TURISMO 4 JULIO 2022

220-Horizontal

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este lunes, en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Turismo y Asuntos Regionales: había invitado a las Direcciones de Turismo, de Promoción y Desarrollo y Arquitectura y Ordenamiento Territorial, a fin de tratar el tema traspaso de las estaciones de Mercedes y Cardona por parte de AFE.

Las directoras de estas dependencias municipales no asistieron, por lo que se trataron otros temas que están en carpeta. Se recibió informe de los ediles integrantes de la comisión que concurrieron al Encuentro Internacional de Turismo que unen Soriano, Río Negro, Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, donde participaron de City Tour y visitaron el Museo del Carnaval, junto a la secretaría de Turismo de la Intendencia Departamental de Soriano, llevando a cabo además intercambio turístico cultural.

Los ediles concurrentes fueron Andrea Nievas, María Rodríguez, Juan Bielli y Santiago Fiorelli. Por otro lado, se coordinó la presencia de la comisión en Villa Soriano a fin de reunirse con posibles integrantes de Mesa de Trabajo hacia la celebración de los 400 años de fundación de la Villa. Se solicitó a la secretaría de la comisión, curse invitaciones a lista de personas acordada en la sesión. Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Asuntos Generales: trató expedientes varios.

Se recibió al señor Wilson Brun, para intercambiar información sobre el expediente con Proyecto denominado “Soriano al Mundo”, el que continuará a estudio. Se recibió también al edil Luciano Andriolo para ampliar información sobre varios expedientes.

También se elevó al plenario, sugiriendo su archivo, expediente con planteamiento del edil Andriolo proponiendo homenaje a Eduardo Espinel, DT de Plaza Colonia.

Además pasó al plenario, informado, el expediente con solicitud de la Mesa de Turismo de Dolores, de declaratoria de interés departamental para el Primer Festival de Parrilla y Vino, a realizarse en noviembre próximo en Dolores.

Asistieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, María Magallanes y Mabel Ramírez.

 Comisión de Cultura y Deporte Por su parte, integrantes de la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano procedieron a  visitar al Museo Paleontológico de Dolores “Carlos Saavedra”, con el fin de intercambiar con sus propietarios.

Fueron acompañados por el Director de Museos de la Intendencia, Licenciado Aparicio Arcaus, participando de la recorrida los ediles Raúl Morossini, Luis Rico, Enriko Gásperi y Claudia Barrientos. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio