220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este miércoles, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

DDHH 6 JULIO 2022

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este miércoles, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Obras Públicas y Comunicaciones:

Procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Edil Marcelo Arballo, planteamiento presentando un proyecto urbanístico para la zona costera de Dolores.
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Dolores, que calle Varela desde Miguel Andriolo hasta la perimetral, sea de doble sentido.
Edil María Jaime, planteamiento reiterando reclamo a OSE por problemática en el saneamiento de MEVIR 2 de Palmitas.
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento reiterando solicitud de instalación de lomos de burro en zona del club Peñarol de Dolores.
Edil Javier Siniestro, planteamiento solicitando mantenimiento y mejoras varias para calle Máximo Pérez.
Edil Raúl Bruno, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de Escuela No.98 “Ana Monterroso de Lavalleja”, de instalación de una garita de ómnibus.
Edil Raúl Bruno, planteamiento referido a problemática en el tránsito que se genera en la Avenida Luis Alberto de Herrera, entre Giménez y Leandro Gómez. 
Edil Andrea Nievas, planteamiento reiterando solicitud de iluminación en el empalme de Camino de Los Argentinos y Alzola hasta calle Artigas. 
Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de calle Facundo Alzola de bituminización de la misma.
Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento trasmitiendo petitorio de vecinos de COVIANALPA 2 de mantenimiento de las calles de la zona.
Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento reiterando solicitud de colocación de valla de contención en el puente sobre la cañada en calle Artigas.
Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento trasladando reclamos varios de vecinos de calle Casagrande entre Joaquín Suárez y Galarza.
Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando inquietud sobre el riesgo que existe al subir al escenario de Casa de la Cultura Municipal, principalmente para personas mayores de edad.
Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

Derechos Humanos, Equidad y Género: procedió a tramitar los siguientes expedientes:

Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento solicitando se implemente una solución para personas en situación de calle en Dolores.
Edil Diego Guevara, planteamiento proponiendo la implementación en Soriano del Programa “NO más TAS” que ya se aplica en otros departamentos.
Edil Diego Guevara, planteamiento referido a alojamientos para pacientes oncológicos. 
Asistieron los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, Susana Ortiz y Eugenia Tegaldo y como oyente la edil María Magallanes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio