220.UY | Seguinos en redes

Vecinos de Arenas de José Ignacio en alerta tras lo ocurrido a la propiedad del periodista Jorge Lanata

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

intento de robo a Lanata

220-Horizontal

Al ser consultada por 220.UY, una vecina del lugar expresó que no se trata de una zona insegura, "No hay inseguridad para nada en este lugar, pero sabemos que ayer (domingo 17), sobre las 18.30 horas intentaron ingresar a la casa de un vecino, eso es lo que supimos. 
Explicó que los vecinos Arenas de José Ignacio (lugar ubicado sobre la ruta 10 en Maldonado), se encuentran en alerta, por lo que siempre están comunicados, hay un grupo de vecinos de whatsapp y además están contratadas dos empresas de seguridad que recorren la zona, remarcó Meire, una vecina brasileña que hace 25 años que se encuentra radicada en el Este de Uruguay. 

Es de destacar que el hecho de inseguridad ocurrió en la propiedad uruguaya del periodista argentino Jorge Lanata y activó el procedimiento de la Seccional 13a. de la Policía de Maldonado (José Ignacio). 
A la finca concurrió personal policial, que detectó el daño efectuado a la misma, pero el delincuente que habría pretendido llevarse efectos del lugar pudo ser detenido a 4 horas de la ocurrido, evitándose todo a raíz de encenderse la alarma de la propiedad de Lanata, acción delictiva que fuera registrada por las cámaras de seguridad.
Fue la casera, una mujer de 57 años, quien denunció el hecho ante la Policía para que luego de la detectado se trabajara en consecuencia, lo que llevó además a que en el lugar se hiciera presente Policía Científica. 
El caso a nivel fiscal se encuentra a cargo de la Dra. Carrancio, de la Fiscalía de 1er turno de San Carlos, pero cuyas actuaciones que también incluyeron la detención del presunto autor del daño, llevaron a que un delincuente de 25 años, con múltiples antecedentes penales en Montevideo, quedara en libertad porque el sujeto no fue aprehendido en estado de flagrancia, quedando ahora en calidad de emplazado hasta que pueda declarar ante Fiscalía en la jornada del martes en la sede de San Carlos. 
El robo no fue consumado pero sí se pudieron verificar daños a nivel de una de las ventanas de la finca de Jorge Lanata, continuando la investigación del caso. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio