220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Aeropuerto de Salto será modernizado y recibirá una inversión de 12 millones de dólares

A partir de este traspaso, la empresa comenzará a gestionar y operar en las instalaciones, en el marco del plan de desarrollo y modernización de las terminales aéreas.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

fgr_08

Banner ENJOY 1200X200

El ministro de Defensa, Javier García, participó, este viernes 22, en el acto de traspaso de la gestión de la terminal internacional de Salto, Nueva Hespérides, a la empresa Aeropuertos Uruguay, de la Corporación América Airports. Las obras de remodelación de la infraestructura comenzarán en el segundo semestre de 2023 y generarán 150 puestos de trabajo directos. “Es un buen ejemplo de política de Estado”, subrayó el jerarca.

En el evento participaron también el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el director general del Ministerio de Defensa Nacional, Fabián Martínez; el intendente de Salto, Andrés Lima; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Gaetano Battagliese.

García resaltó la política de Estado presente en Uruguay, ya que la creación de un Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales es un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo, parte de cuyo proceso de desarrollo transcurrió en anteriores administraciones.

Asimismo, señaló que las obras forman parte de una estrategia descentralizadora del Gobierno. “Esta mañana estamos abriendo Salto al mundo”, reflexionó, y expresó que para la reforma se dispondrá de una inversión superior a los 12 millones de dólares. “Van a tener pista adecuada, terminal de aeropuerto, servicios con posibilidades para mostrar Salto y crecer”, dijo.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

noticia-12-07-22_3

Turbonada en Paysandú “Voló buena parte del batallón” explicó el ministro García; el presidente Lacalle Pou recorrió la ciudad

Redacción 220.UY
Nacional

El presidente de la República junto al secretario de la Presidencia Alvaro Delgado viajaron este martes hasta Paysandú, y junto al ministro García y al intendente interino de Paysandú Fermín Farinha, participaron de una reunión del Cecoed ampliado, recorrieron la ciudad, observaron el volumen de los daños y hablaron con los vecinos que resultaron damnificados

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio