Aeropuerto de Salto será modernizado y recibirá una inversión de 12 millones de dólares

A partir de este traspaso, la empresa comenzará a gestionar y operar en las instalaciones, en el marco del plan de desarrollo y modernización de las terminales aéreas.

Nacional22/07/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

fgr_08

El ministro de Defensa, Javier García, participó, este viernes 22, en el acto de traspaso de la gestión de la terminal internacional de Salto, Nueva Hespérides, a la empresa Aeropuertos Uruguay, de la Corporación América Airports. Las obras de remodelación de la infraestructura comenzarán en el segundo semestre de 2023 y generarán 150 puestos de trabajo directos. “Es un buen ejemplo de política de Estado”, subrayó el jerarca.

En el evento participaron también el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el director general del Ministerio de Defensa Nacional, Fabián Martínez; el intendente de Salto, Andrés Lima; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Gaetano Battagliese.

García resaltó la política de Estado presente en Uruguay, ya que la creación de un Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales es un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo, parte de cuyo proceso de desarrollo transcurrió en anteriores administraciones.

Asimismo, señaló que las obras forman parte de una estrategia descentralizadora del Gobierno. “Esta mañana estamos abriendo Salto al mundo”, reflexionó, y expresó que para la reforma se dispondrá de una inversión superior a los 12 millones de dólares. “Van a tener pista adecuada, terminal de aeropuerto, servicios con posibilidades para mostrar Salto y crecer”, dijo.

Te puede interesar
web fundacion capullos municipio maldonado (6)

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional03/11/2025

Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

fgr_01

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados

Redacción 220.UY
Nacional28/10/2025

El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

Lo más visto 220
banner1sf

Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición

Redacción 220.UY
Deportes03/11/2025

La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

220.UY | Más Información