220.UY | Seguinos en redes

Piriápolis: Dos hombres intervenidos resultaron condenados por la justicia

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Policia Maldonado 3241324

220-Horizontal

De acuerdo a lo informado por la Policía de Maldonado; el viernes 22 personal policial de la Zona Operacional I de Piriápolis concurrió a una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria por un problema vecinal.

Al arribo fue entrevistada la víctima quien expresó que el propietario de la casa donde reside se encontraba alcoholizado y le exigió que se retirara de inmediato y le habría exhibido un arma de fuego que tiene en la pared de su casa con actitud amenazante.

Seguidamente los policías lograron hablar con el hombre identificado con las iniciales E.A.P.H. de 59 años, quien estaba encerrado en su domicilio, logrando que el mismo entregara un arma de fuego tipo rifle. En ese momento la victima expresó su deseo de no radicar denuncia al respecto ya que estaba buscando para donde irse.

Al día siguiente la Policía fue alertada sobre la continuidad de los incidentes, por lo que al arribo de los efectivos se encontraron con el hombre en estado etílico y en actitud agresiva, siendo detenido y derivado a la dependencia policial. Una vez en la dependencia se le realizó espirometría que arrojó resultado positivo.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso entre diligencias que se realizaran las averiguaciones entorno a los domicilios y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Continuando con las actuaciones en momentos que los policías daban cumplimiento a la resolución fiscal visualizan daños en la puerta de acceso de la casa del detenido E.A.P.H, las luces encendidas y una persona en el interior llevando varios objetos del domicilio.

Ante ello los efectivos procedieron a la intervención del sujeto resultando ser Víctor Omar Braga Lozano, de 32 años, siendo derivado a dependencia policial

Enterado el Fiscal actuante dispuso entre directivas la conducción de Braga a la Sede Letrada.

Realizada las instancias en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso; 

-La condena de E.A.P.H. como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia privada agravado a la pena de tres (3) meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial , 2)sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

-La condena de Víctor Omar Brava Lozano, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio