220.UY | Seguinos en redes

Inspector del MTSS falleció mientras investigaba muerte de trabajador en UPM 2

El trabajador cayó desde unos 65 metros, en tanto que el funcionario “se descompensó" en el mismo lugar. Ambos fallecieron en el lugar.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

PLANTA-UPM-9-20-scaled-e1601043144948

220-Horizontal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo,
Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta de UPM II, en Pueblo Centenario.
En este marco, el Ministerio está llevando adelante las actuaciones
correspondientes.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el subsecretario Mario Arizti, la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, el inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, y las demás
autoridades del ministerio, expresan su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Un trabajador de la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM falleció este lunes tras caer de una altura de 65 metros, según informó la empresa en un comunicado. 

“UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno”, reza el texto difundido.

El trabajador cayó “de una altura ocasionando su fallecimiento en el lugar” y se están investigando los motivos. Ocurrió este lunes 25 pasada la hora 9.


“UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida”, expresó la empresa. El trabajador fallecido era de nacionalidad rusa y cayó desde unos 65 o 70 metros de altura, según informó el secretario de Seguridad Laboral del sindicato, Héctor Abad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio