220.UY | Seguinos en redes

María Fajardo se reunió con autoridades de ASSE por ambulancias permanentes para varios puntos de Soriano

En este caso se solicita a ASSE el aporte del equipamiento de la unidad y la designación de un chófer.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

FAJARDO AMBULANCIA PARA SORIANO

220-Horizontal

Desde hace un tiempo, fuerzas vivas e instituciones sorianenses vienen trabajando para conseguir los vehículos que posteriormente se destinaran a brindar el servicio de ambulancia en la órbita de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La diputada Maria Fajardo ha mantenido comunicaciones y coordinaciones con los vecinos para que se otorguen las habilitaciones y recursos necesarios desde el Poder Ejecutivo para que esos vehículos estén en condiciones de prestar servicios, de forma permanente, en las distintas comunidades.

En este sentido, el día miércoles 27 de los corrientes la Diputada Nacionalista conjuntamente con el Diputado Martín Melazzi participó de una reunión en ASSE en la que estuvieron presente las siguientes autoridades: Dr. Leonardo Cipriani, Presidente del Directorio; Dr. Marcelo Sosa, Vicepresidente; y el Sr. Sebastián Iramendi, Adjunto a la Presidencia del Directorio.

La diputada fajardo estuvo acompañada durante el encuentro por su Asesor, el Dr. Emilio Caresani. El tema central por el que se convocó la reunión es la coordinación entre, la comunidad, la Intendencia Municipal de Soriano (IMS) y ASSE, para implementar el servicio de ambulancia permanente para: Santa Catalina, Palmitas, Risso y Egaña.

Los vecinos de Risso, Egaña y zonas de influencia están en condiciones de adquirir una ambulancia para esa zona con recursos que han venido reuniendo desde hace tiempo para tal fin. 

En este caso se solicita a ASSE el aporte del equipamiento de la unidad y la designación de un chófer.

Los vecinos, como en anteriores instancias, solicitan a ASSE les facilite las gestiones para lograr la importación directa de una unidad.

En cuanto a Santa Catalina, vecinos hicieron llegar un borrador, que habría sido remitido a ASSE y que refiere a un convenio (su renovación) entre IMS, ASSE y Club de Leones local.

Por medio de este convenio, las partes se comprometen: el Club de Leones a proporcionar la unidad, la I.M.S. un chófer titular en modalidad retén y ASSE a asumir los costos de mantenimiento como combustible, neumáticos, seguro, etc. Fajardo solicitó la firma e implementación de este convenio, lo antes posible, una vez realizados ciertos cambios y adecuaciones que fueron advertidos por las autoridades.

En cuanto a la ambulancia para Palmitas, que sería suministrada por el Club de Leones Palmitas, la delegación en representación de los usuarios sorianenses se planteó el objetivo de lograr que ASSE lleve a cabo el aporte de combustible, mantenimiento y equipamiento de la citada unidad.

Las autoridades de ASSE compartieron las propuestas planteadas y comprometieron todo su apoyo para que se concreten las ambulancias permanentes en las localidades mencionadas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio